Linux/Unix Shell Scripting - Menú shell

 
Vista:
Imágen de perfil de catya

Menú shell

Publicado por catya (5 intervenciones) el 17/10/2014 22:18:46
Hola de nuevo!!! espero que estén bien ;)
Llevo unos cuantos dias dándole vueltas a un menú que tengo que hacer con las siguientes características:

1) Borrar los ficheros ejecutables del directorio actual

2) Sumar una cantidad de números que vayan introduciendo por teclado hasta que la suma sea 100.

3) Ordenan un fichero, guardar el resultado de la ordenación y visualizar dicho resultado.

4) Salir

Si no me equivoco podría hacerlo con case y un bucle de while, pero ando perdida en la sintaxis.

la primera opción la haria con el comando rm pero ¿como lo haría? y lo peor para mi es que tengo que hacer un bucle que hasta que no le de a la opcion salir se tiene que quedar el menu ahí. xD

La segunda opcion seria mas o menos (creo yo):

1
2
3
4
5
6
if [ $a -eq 2 ]; then
suma=0
while [ $suma -lt 100 ]; do
read a
suma=`expr $suma + $a`
done

La tercera opción se que es con sort pero lo que me pasa con todas las opciones es si tendria que agregarlos a un case y como lo haría?? pueden ayudarme?? Gracias y Saludos!! ;)
PD "perdon por el testamento ;P
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de catya

Menú shell

Publicado por catya (5 intervenciones) el 20/10/2014 10:14:09
Hola, me ha servido de mucho gracias ^^, aunque hay cosas especificas que no las incluye, nose si habra un manual bastante completo sobre shell para tontos en mi caso xDDD, los que has pasado esta muy bien y me ha enseñado una base. Muchas gracias por contestar. Saludos ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar