Linux/Unix Shell Scripting - Ejercicios scripts sh , ayuda (básico)

 
Vista:

Ejercicios scripts sh , ayuda (básico)

Publicado por Alejandro (1 intervención) el 15/12/2015 14:36:06
Hola buenas, tengo un problema con dos ejercicios, si alguien pudiera resolvermelos sería de gran ayuda.

IMPORTANTE: En todos los scripts debes realizar el tratamiento de errores.

Script 1: Realiza un script “soy_tu_padre” al que se le introduzca como parámetro una ruta de un fichero o directorio y devuelva el directorio que lo contiene.

Script 2: Realiza un script que sirva para crear una estructura de archivos y directorios de la siguiente forma. El script mostrará el directorio actual con un mensaje del tipo: “Actualmente estas en ….”. A continuación dará al usuario las siguientes opciones:

Mostrar el contenido: Mostrará con detalles el contenido del directorio actual.

Acceder a un directorio: Pedirá al usuario el nombre de un directorio y accederá al mismo si existe.

Mostrar el contenido de un archivo: Pedirá al usuario el nombre de un archivo y mostrará su contenido si existe.

Crear un directorio: Pedirá al usuario el nombre que le desea dar a un directorio y lo creará si es posible.

Crear un fichero vacío: Pedirá al usuario el nombre que le desea dar a un fichero vacío y lo creará si es posible.

Salir: Sale del script.

A continuación volverá a mostrar el directorio en el que se encuentra el usuario y volverá a proporcionar las mismas opciones hasta que este pulse la opción salir.


Script3-Un profesor desea tener una organización de ficheros perfectamente estructurado. De forma que tenga para cada asignatura un directorio dentro de su carpeta de usuario que se llame con el nombre de la asignatura y dentro una carpeta para cada uno de los alumnos cuyo nombre será apellido1_apellido2_nombre.

Realiza un script que pueda recibir un parámetro o ninguno. Si recibe un parámetro será el nombre de una asignatura, si no recibe ningún parámetro, lo primero que solicitará al usuario sea el nombre de la asignatura (sin espacios).

Una vez haya creado la carpeta solicitará al usuario los nombres de los alumnos (no se sabe el número de alumnos que tiene la asignatura, deben solicitarse alumnos nuevos hasta que se indique), para lo que solicitará el nombre y los dos apellidos y creará la carpeta correspondiente.

Se tendrá en cuenta el tratamiento de errores, la claridad del código incluyendo comentarios y que los mensajes al usuario se muestren de una forma elegante.

Si alguien em lo puede resolver y enviarmelo a mi correo se lo agradeceria. [email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-3
Responder