Linux/Unix Shell Scripting - Que uso se le da a la orden interna ':' ?

 
Vista:
sin imagen de perfil

Que uso se le da a la orden interna ':' ?

Publicado por Martin (6 intervenciones) el 24/04/2017 16:38:53
Hola buenos días a todos! Ando averiguando el uso de la orden interna ':' la busque en el manual de bash pero no me queda claro con esa definición que me dan. Si alguien me la puede explicar de una forma mas sencilla se los agradeceria.. Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Que uso se le da a la orden interna ':' ?

Publicado por Tom (361 intervenciones) el 24/04/2017 18:31:11
Ummm ¿qué no entiendes de "no hacer nada" ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 104
Oro
Ha mantenido su posición en Linux/Unix Shell Scripting (en relación al último mes)
Gráfica de Linux/Unix Shell Scripting

Que uso se le da a la orden interna ':' ?

Publicado por xve (309 intervenciones) el 24/04/2017 19:50:20
Hola Martin, esa orden, cuando se utiliza?? yo no la utilizo nunca y trabajo con bash constantemente!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Que uso se le da a la orden interna ':' ?

Publicado por Martin (6 intervenciones) el 24/04/2017 20:37:47
Hola xve! En realidad me lo pidieron que lo investigue en un TP, la orden interna ": ". Fui la busque en el man de bash y la encontre, lo malo es que la "explicación" que da el manual de bash no me da ninguna respuesta!! O sera que no hace nada?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Que uso se le da a la orden interna ':' ?

Publicado por Tom (361 intervenciones) el 25/04/2017 15:45:37
xve, por ejemplo cuando estás retocando código y no quieres cambiar la condición de un if (por lo que sea):

1
2
3
4
5
6
if [ "$VALUE" -gt 0]
then
  :
else
  echo "Bad value."
fi

Martin, en el man de bash lo dice literalmente: "Sin efecto; no hace nada". Si no entiendes lo que dice a continuación, repasa los otros aspectos de bash.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil

Que uso se le da a la orden interna ':' ?

Publicado por Martin (6 intervenciones) el 26/04/2017 00:45:26
Espectacular entonces! Anda saber porque me abran pedido eso, debe venir con alguna trampa esa pregunta.. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar