Linux/Unix Shell Scripting - Ayuda con salida de tcpdump

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con salida de tcpdump

Publicado por Yulexis (3 intervenciones) el 07/12/2017 15:24:05
Saludos a todos.
Tengo el siguiente código que funciona perfectamente y el cual me resuelve el problema, pero... No logro
darle una salida elegante.

1
2
3
4
#!/bin/bash
echo "Escribe la MAC a monitorear:"
read MAC
tcpdump -e -A -n -i mon0 | grep $MAC | awk '{print "Dispositivo encontrado: " $1}'

Intenté realizar lo siguiente buscando que me mostrara una sola línea:
1
tcpdump -e -A -n -i mon0 | grep $MAC | awk 'BEGIN{clear}{print "Dispositivo encontrado: " $1}'

También intenté que me ejecutara un sonido siempre que encontrara la MAC monitoreada pero tampoco resultó.

En resumen, lo que he intentado es que mediante el bloque BEGIN de awk me ejecute uno o varios comandos a nivel global, incluso intenté implementar un contador mediante una variable pero no me lo incrementa.

1
2
contador=0
tcpdump -e -A -n -i mon0 | grep $MAC | awk 'BEGIN{$contador=$((contador+1));clear}{print "Dispositivo encontrado: " contador}'

Bueno... desde ya gracias y esperando por sus consejos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda con salida de tcpdump

Publicado por Tom (361 intervenciones) el 07/12/2017 16:42:03
Pero ... ¿ Qué es lo que quieres hacer ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda con salida de tcpdump

Publicado por Yulexis (3 intervenciones) el 07/12/2017 17:12:30
Saludos Tom:
¿Me preguntas en general?
En caso de que sea una pregunta general, estoy realizando un script monitoree un dispositivo WIFI, que cuando encienda el WIFI, se conecte a un punto de acceso, o lo que sea que haga que utilice WIFI el script me lo diga.
En caso otro caso lo que quiero es darle un formato más vistoso a la salida.
¿Probaste el código y viste la salida? Esta feo :( ese es el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda con salida de tcpdump

Publicado por Tom (361 intervenciones) el 07/12/2017 17:25:08
No, no he probado tu código, porque no he conseguido entender tu objetivo. Supongo que quieres darle algún tipo de formato a la salida de tcpdump ... pero ... ¿ cual ?
Lo de vistoso, o bonito o feo ... como que no dice mucho.

Salud!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda con salida de tcpdump

Publicado por Yulexis (3 intervenciones) el 07/12/2017 17:46:19
Exacto: darle algún tipo de formato a la salida de tcpdump ... pero ... ¿ cual ? El que sea en correspondencia con el objetivo general del script. Por ejemplo:

Dispositivo detectado: Total: 450 veces. Última detección: 07/12/2017

Esta salida sería ideal. Compacta y dice lo que debe decir. Y si se le pone un sonido cada vez que detecte un dipositivo mejor aún.

El problema que he encontrado para realizarla como dije anteriormente, es que cada vez que tcpdump captura un paquete no puedo aumentar el contador, no puedo limpiar la pantalla, y por ende no consigo esta salida. La salida actual me sale repetida y repetida sin poder hacer nada.
Si puedes pruébalo para que veas lo que te digo. Solo debes de conocer la MAC de un dispositivo WIFI y que la tenga encendida sin ni siquiera estar conectado.

Bueno espero haberme explicado mejor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar