Linux/Unix Shell Scripting - script para borrar cuando tenga un % de disco ocupado.

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Linux/Unix Shell Scripting (en relación al último mes)
Gráfica de Linux/Unix Shell Scripting

script para borrar cuando tenga un % de disco ocupado.

Publicado por Dani (3 intervenciones) el 23/01/2018 20:47:15
hola! primero me presento, soy Dani y recien empiezo en shell y estoy aprendiendo porque estoy de practicas jeje y me estan dando mucha caña. Yo estudio un ciclo de sistemas de telecomunicaciones y informatica. pero como me gusta mucho la informatica creo que acabare esto e ire a por ASIR.

intento hacer un script que mire el espacio de disco y borre archivos de audio WAV de una fecha de antiguedad de 90 dias si por ejemplo tiene 80% ocupado o más.


os muestro lo que tengo, por favor no ser tan crueles jejej.

lo tengo en dos escript y luego queria juntarlos, pero si ya me cuesta hacer solo uno, imaginar el resto....
1
2
3
4
5
6
7
8
#!/bin/bash
 
DIRECTORIO="/root/audios/"
if [ $`df -h | grep mapper | awk '{print $5}'` != "80%" ]; then
        rm -i /root/audios/prueba02.mp3
else
        echo "no se puede borra"
fi

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
#!/bin/bash
 
DISPONIBLE=$( df |egrep mapper |awk '{print $3}' )
DIRECTORIO="/root/audios"
FORMATO="*.m4a"
 
echo $DISPONIBLE
 
if [ "$ESPACIO" -lt 1 ]; then
find $DIRECTORIO -name $FORMATO  -type f -mtime +15 -delete
#fi

como veis tengo un cacao mental y solo intento aprender las funciones y como va todo en egeneral, pero estoy super verde!!

si veis un ejemplo o explicacion ya me valdria, me gustari aprender en profundidad más shell.

desde ya muchisimas gracias a todos!! un saludo!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de abzerox
Val: 101
Oro
Ha mantenido su posición en Linux/Unix Shell Scripting (en relación al último mes)
Gráfica de Linux/Unix Shell Scripting

script para borrar cuando tenga un % de disco ocupado.

Publicado por abzerox (27 intervenciones) el 24/01/2018 01:45:41
Hola, hice un pequeño script modifcando un poco los que tu ya tienes:

1
2
3
4
5
6
7
#!/bin/bash
DIRECTORIO='/root/audios/'
FORMATO='*.m4a'
 
if [[ $(df -h | grep mapper | sed -e '1d; s/%//g' | awk '$5 >= 80') ]]; then
    find $DIRECTORIO -name $FORMATO -type f -exec echo 'Se elimino el archivo ' {} \; -delete
fi


Si tienes alguna duda nos comentas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar