Linux/Unix Shell Scripting - sudo dentro de un ssh remoto sin password

 
Vista:

sudo dentro de un ssh remoto sin password

Publicado por Juan (2 intervenciones) el 21/07/2018 08:00:30
Hola .

Tengo un problema, por favor a ver si alguien me puede echar una mano:

Tengo 2 servidores los cuales he conectado mediante un ssh sin password (con las claves publicas permisos, etc). El usuario de entrada tanto en el cliente como en el servidor es john.

O sea hago:

ssh john@server uname -a por ejemplo (y ya he conseguido que funcione sin password) (en el server tambien existe el usuario john como dije)

Pero ahora necesito hacer

La operativa normal en el servidor es hacer (entrando con usuario john) luego un sudo su - userserver2 y luego ejecutar un script con sudo (ya que es de root) con sudo /etc/init.d/scritp1

Lo que quiero es poder ejecutar desde el cliente en remoto el script1

pero ssh john@server "sudo su - userserver2" por ejemplo, pues no funciona, me da permiso denegado.

Cjomo lo podria hacer por favor?

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

sudo dentro de un ssh remoto sin password

Publicado por Tom (361 intervenciones) el 21/07/2018 10:33:18
Te entiendo fatal ... pero ¿ por qué no haces directamente el ssh como usuario userserver2 ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

sudo dentro de un ssh remoto sin password

Publicado por Juan (2 intervenciones) el 21/07/2018 10:52:44
Porque el ssh remoto solo se puede hacer con john (ya que son los 2 usuarios que hay en las 2 maquinas (por el tema del ssh sin password con relgas de confianza)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

sudo dentro de un ssh remoto sin password

Publicado por Tom (361 intervenciones) el 21/07/2018 11:19:27
No tienes por qué usar el mismo nombre de usuario en las dos máquinas ... Sería algo parecido a como publicaste la clave la primer vez.
1
cat ~john/.ssh/john_public_key | ssh userserver2@server 'cat >> .ssh/authorized_keys'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Raúl
Val: 15
Ha mantenido su posición en Linux/Unix Shell Scripting (en relación al último mes)
Gráfica de Linux/Unix Shell Scripting

sudo dentro de un ssh remoto sin password

Publicado por Raúl (5 intervenciones) el 27/07/2018 17:27:33
Eso es relativamente fácil, usa un echo para imprimir la contraseña del sudo, y luego la opción -S para que el sudo use el pass proporcionado

1
ssh usuario@dominio "echo password | sudo -S <comando con privilegios> ( & ó |  ) sudo -S <mas comandos con privilegios> "

Para más información al respecto, consulta el manual de sudo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar