Linux/Unix Shell Scripting - Crear Pagina de Manual para mi Comando Personalizado y Publicar este

 
Vista:
Imágen de perfil de Gabriel

Crear Pagina de Manual para mi Comando Personalizado y Publicar este

Publicado por Gabriel (2 intervenciones) el 20/01/2022 22:22:02
Muy buenas a todos,

llevo aprendiendo de Linux en la distro de Ubuntu desde hace un tiempo, ya he hecho mis comandos personalizados y guardado en /usr/bin , ahora yo quiero que personas a mi alrededor también puedan usar el comando. Para eso necesito también crear una pagina en el "man", con el propósito que entiendan bien su uso y los métodos que le coloque, también publicar el comando. He estado buscando y buscando pero no he encontrado nada que me sirva o explique de forma clara el como hacer estas dos cosas.

Si el proceso es diferente, lo leeré con mucho gusto.

Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Crear Pagina de Manual para mi Comando Personalizado y Publicar este

Publicado por Tom (361 intervenciones) el 21/01/2022 10:02:25
Probablemente no has buscado mucho ...
La mejor manera de crear un fichero para man es que examines uno ya existente, verás rápido cómo se hace.
Para publicar tu comando ... y tu nuevo man ... debes crear un "paquete" (no sé si ubuntu usa .deb) y convencer a los señores de ubuntu para que lo pongan en sus repositorios.
Como esto no va a pasar otra alternativa es que crees tu propio repositorio de paquetes y tus amigos lo añadan a su lista. Esto te obligaría a montar un servidor en tu pc ... con su ip pública y tal y su propio dominio, seguramente, o a contratar algún tipo de "hosting".
Finalmente otra opción es que subas los fuentes de tu comando, el man, y todo lo necesario a algún sistema de hospedaje de fuentes ... gitlab, github, sourceforge ... no sé, hay bastantes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
Imágen de perfil de Gabriel

Crear Pagina de Manual para mi Comando Personalizado y Publicar este

Publicado por Gabriel (2 intervenciones) el 21/01/2022 11:30:50
Muchas Gracias por la info, enserio estube buscando bastante tiempo pero nada claro. Tu explicación fue clara y contundente te lo agradezco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar