Linux/Unix Shell Scripting - if, else... or?

 
Vista:

if, else... or?

Publicado por goblin (4 intervenciones) el 04/05/2005 11:03:23
Sabeis cómo se puede traducir a un script de linux esta linea de lenguaje c:
"If (var==0) ||(var==1)&&(opc=='s')"
Me pregunto si se puede hacer de forma sencilla o hay que meterse en lios de if-else, case... ¿Existe una instruccion OR (||) en linux?
Tengo el examen dentro de poco y tengo la seguridad de que va a caer algo de eso, cualquier ayuda sera agradecida.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:if, else... or?

Publicado por n0str0m0 (180 intervenciones) el 04/05/2005 16:16:18
Sí se puede hacer. Debes usar para comparar el comando test o los corchetes. También se pueden hacer OR y AND. Consigue y lee un manual de bash, por ejemplo.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:if, else... or?

Publicado por goblin (4 intervenciones) el 05/05/2005 08:09:04
¿Dónde encuentro un manual de bash? Pensaba que con hacer man bash ya estaba, pero no encuentro nada. ¿Me puedes decir al menos la sintaxis de or y and?
Mil gracias,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:if, else... or?

Publicado por goblin (4 intervenciones) el 05/05/2005 08:16:40
Un momento... a ver, que he encontrado una cosa. ¿Esto está bien?
if[fich1]&&[fich2]...
if[fich1]||[fich2]...
¿Y si se tratara de comparar variables?
¿Podría ser así?: if[var1='s']&&[var2>0]...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:if, else... or?

Publicado por n0str0m0 (180 intervenciones) el 05/05/2005 15:48:56
Para comparar, te recomiendo el comando test (man test) porque hay que dejar espacio en blando justo antes y después de los corchetes para que funcione.
Pásate por tldp.org que ahí seguro que encuentras manuales de bash.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:if, else... or?

Publicado por goblin (4 intervenciones) el 05/05/2005 15:59:56
OK, probaré, gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar