Linux/Unix Shell Scripting - Crear un script para apagar un linux correctamente

 
Vista:

Crear un script para apagar un linux correctamente

Publicado por emilio (2 intervenciones) el 10/08/2005 10:39:24
Necesito ayuda para apagar un linux de forma segura, que te avise si hay conexiones activas en samba.

estaba pensando en hacer un script usando el comando smbstatus el cual nos dice si hay conexiones activas pero no lo tengo muy claro, Se puede hacer realmente usando este comando?
Habria que pasar el resultado a un fichero de texto y luego verificar si hay alguna direccion ip?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear un script para apagar un linux correctame

Publicado por Sir Mafia (3 intervenciones) el 03/09/2005 20:32:39
Bueno, la verdad no he habilitado el Samba en mi equipo, pero me parece que si se puede hacer el script, la idea es que verifique la salida del smbstatus (que según entiendo muestra las conexiones activas), pueder filtrarla con la ayuda de un awk o si cuando no hay conexiones activas, la salida tiene siempre es fija se puede usar un wc -l.

algo como

smbstatus > status.txt
lineas=`wc -l status.txt`
if [ $lineas -eq 10 ]; then
halt o como quieras apagar el equipo
else
avise que no se puede apagar
fi

lo hago con 10 por que la salida de mi smbstatus fué 10 pero es sólo una idea para que puedas comenzar...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear un script para apagar un linux correctame

Publicado por alfonso (1 intervención) el 30/06/2008 19:07:00
Hola soy alfonso de Chile y necesito una ayuda.
nesecito hacer un bat o shell que al momento de reinicar el equipo o server mande un mensaje diciendo,
desea reiniciar, apagar o cerrar sección, luego de pinchar esas opciones mandar un mensaje que diga esta seguro?

de ante mano agradeceré su buena ayuda

[email protected]

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar