Linux/Unix Shell Scripting - ayuda urgente !!!! sobre grep y los if

 
Vista:

ayuda urgente !!!! sobre grep y los if

Publicado por shaka (2 intervenciones) el 18/03/2006 12:50:45
hola, necesito que alguien me ayude pq me he atascado y no soy capaz de seguir en un scrip y casi no me queda tiempo para hacerlo

explico:
dentro de un subdirectorio tengo archivos que pueden contener la palabra "ene" (por ejemplo) o no y tengo que hacer algo para que me lo mire y en el caso de que hubiese algun archivo que la tuviese memorizase el nombre del archivo para despues en un if comprobar si la variable donde he guardado el nombre de archivo esta vacia o no, y en el caso de que no lo este hacer cosas con ella en el if

he intentado mirar de usar para lo de la consulta con el grep sin memorizar nombre ni nada, solo para saber si habia algun archivo que contuviese la palabra o en el caso de que no lo hubiese que me sacase un mensaje de fallo y dejar para despues lo de coger el nombre, pero me han fallado todos los intentos de las dos cosas, tanto de mirar si alguno contiene el texto para seguir haciendo cosas como de coger el nombre del archivo

si alguien me pudiese ayudar se lo agradeceria mucho
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda urgente !!!! sobre grep y los if

Publicado por n0str0m0 (180 intervenciones) el 18/03/2006 16:40:27
¿Puedes poner lo que has intentado?

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

si, esto es lo que tenia puesto

Publicado por shaka (2 intervenciones) el 18/03/2006 16:49:21
if [ grep $3 $1/$2/*.tem ]

este era el if que tenia para que si encontraba $3 que es la palabra en algun archivo se metiera
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:si, esto es lo que tenia puesto

Publicado por n0str0m0 (180 intervenciones) el 19/03/2006 13:18:58
Tú lo que quieres es ejecutar el grep y digamos en función del resultado hacer el if. Para eso, los comandos han de ir entre ` `

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar