Linux/Unix Shell Scripting - Ayuda Asignatura Linux

 
Vista:

Ayuda Asignatura Linux

Publicado por vorlander (1 intervención) el 20/03/2006 20:59:13
Me piden lo siguiente :

1-)Escribir un shellscript que cada N segundos compruebe si un usuario está conectado en la maquina. Añadir el tratamiento necesario para verificar que el identificador del usuario corresponda a un usuario REAL de la maquina.En caso de que no corresponda el shellscript ha de finalizar su ejecucion (pista: el fichero /etc/passwd contiene informacion de los usuarios dados de alta en la maquina). El numero de segundos y el Id. del suaurio se pasaran, como parametros, de la linea de comandos

2-)Escribir un programa en lenguaje C que cree tres procesos y que, cada vez que se ejecute genere los mensajes de salida siguiente y en el mismo orden:

"Mensaje 1 Proceso Padre con PID X"
"Mensaje 1 Proceso HIJO 1 con PID Y"
"Mensaje 2 Proceso HIJO 1 con PID Y"
"Mensaje 2 Proceso Padre con PID X"
"Mensaje 1 Proceso HIJO 2 con PID Z"
"Mensaje 2 Proceso HIJO 2 con PID Z"
"Mensaje 3 Proceso Padre con PID X"

Se han de utilizar llamadas al sistema de gestion de procesos como : 'fork' 'exit' 'getpid', etc.. y otras de entrada/salida como :'read' y 'write' sobre la entrada y salida standart. Así mismo se pueden usar funciones de la libreria de 'C' que pueden ser utiles como p.ej.: 'sscanf'

A ver si me echais una mano, porque voy perdido o bien es que tengo tanto lio que ya no se por donde cogerlo.
Tengo que entregarlo este Miercoles para poder tener derecho a examen
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda Asignatura Linux

Publicado por jordi (1 intervención) el 02/09/2008 16:12:18
QUE OS DEN A TODOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar