Linux/Unix Shell Scripting - Variables de ambiente

 
Vista:

Variables de ambiente

Publicado por baiamo (3 intervenciones) el 26/05/2007 23:22:13
Buenas, necesito lo siguiente, tengo un script denomindo iniciar que inicializa distintas variables de ambiente que serán usadas por otros scripts. La pregunta es, cómo hago para ver el valor de estas variables en los otros scripts.

Por ejemplo, al ejecutar el script inicar.sh setea las siguientes variables de ambiente:

NroLote=1
Grupo=100000
Estado=PRO

Ahora, si yo luego ejecuto el script Formatear (debe usar esas variables) desde la línea de comandos del shell , cómo hago para que lleguen con el valor seteado en inciar.sh?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Variables de ambiente

Publicado por n0str0m0 (180 intervenciones) el 27/05/2007 19:17:33
Tienes que exportar las variables para otros shells...

export VARIABLE=valor

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Variables de ambiente

Publicado por baiamo (3 intervenciones) el 28/05/2007 00:56:58
Pero con export no se exporta las variables hacia sub-shells?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Variables de ambiente

Publicado por n0str0m0 (180 intervenciones) el 28/05/2007 10:13:08
Sí, pero es que cuando tú ejecutas un shell script, este se ejecuta en una subshell, no en la misma en la que tecleas.

Haz un export y ejecuta tu shell script como:

. ./mishell.sh

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Variables de ambiente

Publicado por baiamo (3 intervenciones) el 28/05/2007 22:05:06
Tenés razón, ya me anduvo.
Muchas Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar