Linux/Unix Shell Scripting - Testear Puerto

 
Vista:

Testear Puerto

Publicado por Vidal Garza (13 intervenciones) el 11/07/2007 16:26:47
Saludos foro

He escrito un part de scripts para monitorear unos procesos en un servidor, cuando el proceso se trabe o no este arriba que mande correo, que cuando detete pings cuyos paquetes no se reciben que mande correo, bien, pues me gustaria hacer un script que monitoreara un puerto en especifico. es un socket echo en java y del cual no tengo documentacion.

Mi idea era poder aberir el puerto con un telnet pero cuando lo abro, queda trabado, no responde comandos como si fuera un telnet en realidad o un ftp o smtp. tengo que cerrarlo con la opcion -e caracter, para quienes no saben de lo que les hablo, cuando haces un telnet -e caracter, indicas que cuando se detecte ese caracter se salga. pues ese es mi problema. no se como mandarle un telnet y despues cerrarlo bajo esas condiciones. otra opcion que probe, es abrir el puerto con python, pero no recibo nada, abro la conexion y mando cualquier cosa pero nada de nada que me responde.

no puedo instalar aplicaciones de terceros por lo que se me hace mas dificil. asi que clamo a la voz de la experiencia y pregunto para quienes ya han tenido una experiencia similar o a quienes se les ocurra una idea que pueda funcionar, si me pueden echar la mano

De antemano les agradezco y quedo al pendiente

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Testear Puerto

Publicado por Tom (361 intervenciones) el 16/07/2007 19:01:08
Telnet es un protocolo, o sea que no puedes "hablar en telnet" con alguien que no lo entiende.
De cualquier manera, si te deja abrir un socket a ese puerto en cuestión es que, en principio, el servidor está activo, así que te bastaría con abrirlo y cerrarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar