Linux - configurar wifi en portatil

 
Vista:

configurar wifi en portatil

Publicado por kkikke (9 intervenciones) el 22/07/2008 17:51:52
hola a todos,
tengo un portatil dell vostro con conexion a internet por wifi, pero no consigo conectarme. os doy algo de informacion:

tengo una tarjeta de red intel 4965 AGN. su modulo es iwl4965. con "lsmod" he comprobado que estaba, pero no me cargaba al iniciar asi que lo he añadido en /etc/modules. asi que en principio creo que este no es el problema

con el comando "iwconfig":
mi interfaz para wireless es wlan0. hay otras: lo, eth0 y wmaster0
sabiendo esto he editado el /etc/network/interfaces añadiendo lo siguiente:
iface wlan0 inet dhcp
wpa-ssid "miClave"
wpa-psk"miNombredeRed"
auto wlan0
(mi clave es de tipo wpa)

vuelvo ha ejecutar "iwconfig" y obtengo para wlan0:

essid "miNombredeRed"
Access Point: Not-Associated

entre otras cosas
(una cosa es segura: detecto redes wifi para wlan0, haciendo 'iwlist wlan0 scan' veo varias)
he elegido asignar ip con dhcp para no liarme tanto.
en principio ya estaria bien configurado y deberia tener conexion al levantar el interfaz wlan0, pero no es así.
para obtener mas informacion:
con "lshw -C network" obtengo que la interfaz para wireless (para mi tarjeta de red) esta asociada al logical name "wmaster0"
no se si esto será el problema, yo creo que aki pasa algo, porque en principio deberia ser wlan0. pero con iwconfig se me informa que wmaster0 no soporta interfaces wireless. ¿como corrigo esto?
con 'dmesg | grep wlan0' obtengo:
[ 65.345784] ADDRCONF(NETDEV_UP): wlan0: link is not ready

y con 'dmesg | grep wmaster0':
[ 33.570559] wmaster0: Selected rate control algoritm 'iwl-4965-rs'

¿aki no hay algo q falla? yo no lo se porque soy novato, pero igual vosotros..

por otra parte, mi tabla de ruteo tiene las entradas: (mi router es un D-link DSL G624T)
destino pasarela genmask Indic Metric Ref Uso Interfaz
link-local * 255.255.0.0 U 0 0 0 wlan0
default * 0.0.0.0 U 1000 0 0 wlan0

¿esto deberia modificarlo?

bueno no se que mas poner, espero que podais ayudarme en algo porque por mas que leo cosas por google no consigo configurar el wifi. ¿que es lo que está mal y porque todo es tan dificil?
gracias de antemano y un saludo
enrique
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:configurar wifi en portatil

Publicado por m0skit0 (12 intervenciones) el 23/07/2008 09:21:23
Creo que te falta asignarle el Access Point:

$ iwconfig wlan0 essid MAC-AP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:configurar wifi en portatil

Publicado por kkikke (9 intervenciones) el 23/07/2008 12:52:16
y donde pone MAC-AP pongo el que? la MAC de mi tarjeta de red? como consigo esa informacion?. gracias y un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:configurar wifi en portatil

Publicado por m0skit0 (12 intervenciones) el 23/07/2008 14:04:12
MAC-AP la MAC del Access Point, o el BSSID
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:configurar wifi en portatil

Publicado por kkikke (9 intervenciones) el 24/07/2008 00:22:11
¿como podria conseguir esa informacion?
¿y no es raro que mi tarjeta de red asocie la interfaz para wireles con wmaster0 (haciendo lshw -C network en logical name pone wmaster0)
y con iwconfig me salga que wlan0 es mi interfaz para wifi y wmaster0 no soporta extensiones wifi?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:configurar wifi en portatil

Publicado por m0skit0 (12 intervenciones) el 24/07/2008 11:34:41
No, no es raro, Linux funciona así. Al crear el dispositivo wlan0 le activas las extensiones wifi.

De todas formas, ¿por qué no usas una herramienta gráfica que te conecte automáticamente? ¿Qué escritorio usas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:configurar wifi en portatil

Publicado por kkikke (9 intervenciones) el 24/07/2008 12:00:47
uso kubuntu 8.04, intente usar el knetworkmanager para que me hiciera el trabajo él, pero no me carga por mas que pinche sobre el icono. solo aparece abajo a la izquierda, al lado del reloj, un simbolito que me da varias opciones, a veces puedo ver las wifi disponibles etc, pero cuando intento conectar a la mia no lo consigo.
entonces si lo de wmaster0 no es un problema, yo solo veo dos alternativas: problemas con el encriptamiento(en mi casa uso wpa, pero he probado desde otra casa con clave wep y tampoco va) o mal configuracion de la tabla de ruteo, (creo que en la primera nota la deje escrita), pero en realidad todo esto son cabalas mias, ya que me inicie en linux hace poco..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:configurar wifi en portatil

Publicado por m0skit0 (12 intervenciones) el 24/07/2008 12:24:58
Para haberte inciado hace poco, caminas deprisa. Eso está muy bien, me alegro por ti ;^)

Aquí te dejo un par de enlaces a gestores wireless para KDE. Prueba con ellos a ver. En teoría te deberían de funcionar. Si no, pues seguimos viendo qué puede pasar.

http://kwifimanager.sourceforge.net/
http://sourceforge.net/projects/kwifimanager/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:configurar wifi en portatil

Publicado por kkikke (9 intervenciones) el 24/07/2008 13:56:30
haber me he dado cuenta de algo q puede ser importante, con el gestor de paquetes adept no encuentro el knetworkmanager por ninguna parte, asi q por eso no me deja cargarlo. probaré conel kwifimanager, pero no se como descargarlo e instalarlo en mi portatil(ahora mismo estoy en otro portatil con windows) . en la pagina que me has remitido he encontrado una version un poco vieja del kwifimanager, y cuando le doy a descargar aparecen un monton de archivos con extension rpm y otor con tar.gz, y tengo entendido que para instalar con adept necesito que los paquetes sean .deb
¿no hay manera de configurar la wifi mediante consola con iwconfig iwlist etc?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:configurar wifi en portatil

Publicado por m0skit0 (12 intervenciones) el 24/07/2008 16:22:32
Te puedes descargar los .rpm y con alien cambiarlos a .deb. Te aconsejo utilizar herramientas gráficas ya que te facilitarán la configuración. Asegúrate también de que tu clave WPA con iwconfig es correcto. También consulta "man iwconfig" para ver si has puesto todas las opciones necesarias para tu configuración. Yo utilizo los drivers de MadWifi para la wireless y la configuro con wlanconfig, así que no estoy muy puesto en iwconfig.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:configurar wifi en portatil

Publicado por kkikke (9 intervenciones) el 24/07/2008 23:16:01
hola m0skit0. he estado mirando mi configuracion wifi con iwlist y he llegado a la conclusion de que tiene que estar bien. estoy casi seguro de que el problema esta en la tabla de ruteo. la intento modificar, y para ello intento lo siguiente:
sudo route add default gw 192.168.1.1 dev wlan0,
para poder acceder a internet. pero me sale el siguiente error:
'SIOCADDRT: no existe el proceso'

y no me deja,por mas que intente, he probado el viejo truco de reinstalar kubuntu de nuevo, pero sigue diciendo lo mismo. y ahora tengo que configurar la tabla de ruteo por narices , porque al reinstalar se me han borrado todas las entradas.
¿por que ocurre? segun man route, estoy metiendo las opciones correctas..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:configurar wifi en portatil

Publicado por kkikke (9 intervenciones) el 25/07/2008 14:46:52
bueno y me he dado cuenta de otra cosa: mi /etc/resolv.conf ¡no existe!, pero no se si es importante, he leido por ahi que los DNS para ip dinámicas(dhcp) coinciden con la ip del router, pero no estoy muy seguro ¿creo un /etc/resolv.conf?
joe aki salen problemas a punta pala..
un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:configurar wifi en portatil

Publicado por m0skit0 (12 intervenciones) el 29/07/2008 09:08:02
Las DNS asignadas por DHCP pueden ser cualesquiera.

Primero prueba a ver si puedes hacer ping al tu router (192.168.1.1, creo que dijiste que era). Si te responde, entonces tienes red local. Luego prueba a hacer ping a 208.67.222.222 (un servidor OpenDNS). Si te responde, tienes la tabla de encaminamiento del kernel y del router bien. Si sigues sin poder ver las páginas web, entonces pon en tu resolv.conflas siguientes líneas:

208.67.222.222
208.67.220.220

Son servidores DNS. Si quieres poner otros, tú mismo. Ya me cuentas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:configurar wifi en portatil

Publicado por kkikke (9 intervenciones) el 31/07/2008 11:28:26
hola m0skit0: ¡ya tengo wifi!. haber era una parida lo que me pasaba. harto de no conseguir wifi me conecte por cable, actualicé el sistema y despues de eso ya tenia wifi. supongo que habria problemillas para mi tarjeta de red para kubuntu 8.04 que fueron resueltos mas tarde..buuf menos mal, de todas formas gracias por tu ayuda, que al final con la tonteria esta he terminado sabeindo un pokillo de redes,
un saludo
kkikke.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:configurar wifi en portatil

Publicado por m0skit0 (12 intervenciones) el 31/07/2008 12:56:42
Jejejeje, weno no hay mal sin bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

configurar wifi en portatil

Publicado por Euge (1 intervención) el 21/11/2011 03:51:24
Que va tio, lo que te estaba pasando esque habias puesto la clave donde tendrias que haber puesto el nombre de tu wifi y a la inversa.

Así está mal

iface wlan0 inet dhcp
wpa-ssid "miClave"
wpa-psk"miNombredeRed"
auto wlan0

Así está bién

auto wlan0
iface wlan0 inet dhcp
wpa-ssid "NombreRedWifi"
wpa-psk "ClaveWifi"


Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar