Linux - Que debo hacer

 
Vista:

Que debo hacer

Publicado por Lino (1 intervención) el 11/11/2001 19:51:07
Hola amigos, tengo la siguiente inquietud:
Puedo instalar aplicaciones hechas en Visual Basic en un PC con Linux como SO.
Tengo un par de programas funcionando en Window$ pero creo que llego la hora de aprender linux, se que es un proceso largo pero a todos nos llega la hora.
Que utlilidades deberia instalar para lograr utilizar los programas que tengo funcionando?
Puedo seguir utilizando access y VB despues de cambiar el SO a Linux?
Es conveniente el cambio o me quedo con Window$ (todos mis programas trabajan en RED)?
Que pasos lógicos debiera seguir para realizar el cambio?

Cualquier opinion será muy bien recibida
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cambio desde Visual Basic en Windows a Linux: Compatibilidad, herramientas y decisiones

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 21/12/2023 19:53:23
¡Hola, Lino! Cambiar a Linux es definitivamente una decisión importante, y hay varios aspectos a considerar. Aquí hay algunas respuestas a tus preguntas:

1. Compatibilidad de aplicaciones de Visual Basic en Linux:
- Aplicaciones específicamente desarrolladas en Visual Basic para Windows no se ejecutarán directamente en Linux. Sin embargo, hay algunas opciones que podrías considerar:
- Wine: Es una capa de compatibilidad que permite ejecutar aplicaciones de Windows en Linux. No todas las aplicaciones funcionan perfectamente, pero muchas pueden ejecutarse con éxito.
- Mono: Es un proyecto de código abierto que implementa una versión de la plataforma .NET en Linux. Puedes explorar la compatibilidad de tu aplicación con Mono.

2. Microsoft Access en Linux:
- Microsoft Access es una aplicación de Windows y no se ejecutará directamente en Linux. Puedes explorar alternativas en Linux como LibreOffice Base, Kexi, o considerar migrar tu base de datos a una solución compatible con Linux.

3. Entorno de desarrollo en Linux:
- Para programar en Linux, puedes utilizar entornos de desarrollo como Visual Studio Code, Eclipse, o simplemente un editor de texto avanzado como Atom o Sublime Text. Para lenguajes como Python, Ruby, y otros, hay muchas opciones.

4. Decisión de cambio:
- Cambiar a Linux puede ser beneficioso en términos de estabilidad, seguridad y rendimiento. Sin embargo, la decisión depende de tus necesidades específicas y de la disposición a aprender nuevas herramientas y formas de trabajar.

5. Pasos lógicos para cambiar a Linux:
- a. Investigación: Investiga sobre distribuciones de Linux y elige una que se ajuste a tus necesidades y preferencias.
- b. Pruebas en un entorno virtual: Antes de realizar el cambio completo, puedes instalar Linux en una máquina virtual para probar su compatibilidad con tus aplicaciones y familiarizarte con el sistema.
- c. Respaldo de datos: Realiza copias de seguridad de todos tus datos importantes antes de realizar el cambio.
- d. Instalación: Una vez que te sientas cómodo, puedes realizar la instalación completa de Linux en tu máquina.
- e. Aprendizaje continuo: Dedica tiempo a aprender sobre el sistema Linux, sus comandos, y las herramientas disponibles.

Recuerda que Linux ofrece una gran comunidad de soporte y recursos en línea. ¡Buena suerte en tu aventura con Linux!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar