Linux - Linux Para un Novato

 
Vista:

Linux Para un Novato

Publicado por God Kronos (1 intervención) el 29/11/2008 00:55:22
Hola a todos los Linuxeros de la zona,

Bueno, soy un novato de Linux, y una pagina web muy cool me convencio de cambiarme de windows a Linux, ya estoy convencido de lo que voy a hacer, bueno los siguiente es lo que me interesa:

Tengo un Portatil Toshiba Satellite 2065cds, esta pc tiene pocos recursos y dicen que linux puede revivir esta pc (:P), soy programador visual basic php y un poco de c y quiero una distro en que pueda desarrollar aplicaciones de open source para cuestiones administrativas en Colombia. Que distro debo usar, como empezar, como instalo la distro. repito que soy nuevo en linux y quiero empaparme de todo lo relacionado con linux, quiero aprender muy bien c y c++ para linux, en fin quiero apoyar el software libre con lo que pueda, asi como este apoya al mundo.

Espero que me puedan ayudar

God Kronos

Por cierto yo puse el post de codigo fuente de Productos Perecederos en Visual Basic
Juan sebastian Valbuena - pero me canse de windows -
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Linux Para un Novato

Publicado por Hector (12 intervenciones) el 03/12/2008 22:22:33
Hola, veo q t interesa el mundo de linux, bien para empesar solo debes de tener 3 particones mas en tu disco duro o si tienes un HD extra mejor, la distribucion a usar podrias iniciar con mandriva, kanoppix o ubuntu, para instalar linux puedes encontrar tutoriales de como hacerlo en YOUTUBE y en google a traves de los foros o blogs hallaras la manera de hacer configuraciones extras que pondran tu laptop a nivel de un sistema operativo gratis y actual, en este foro revisando podras encontrar dudas que tengas ya respondidas y t acortas el tiempo de navegar extensamente en internet, podrias ir ingresdando a esta pagina "linuxparatodos.org o net algo asi y encontraras manuales, tu gran maestro va a ser el inetrnet, suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar