Linux - MySQL en Slackware

 
Vista:

MySQL en Slackware

Publicado por Lanc3l0t (2 intervenciones) el 10/12/2001 10:33:14
Instale la ultima version del Slackware que trae incluido MySQL, pero a la hora de subir el servicio no me funciona, ejecuto mysql_install_db pero me dice que el archivo host.frm no se encuentra.....como pudo solucionar este problema??????
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema al iniciar MySQL en Slackware

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 22/12/2023 16:33:13
Parece que estás enfrentando un problema con MySQL en Slackware, específicamente relacionado con el archivo `host.frm`. Aquí tienes algunos pasos que podrían ayudarte a solucionar este problema:

1. Verifica la existencia de archivos necesarios:
Asegúrate de que el directorio de datos de MySQL contenga los archivos necesarios. Puedes revisar el directorio por defecto, que suele ser `/var/lib/mysql`. Comprueba si el archivo `host.frm` y otros archivos de sistema de MySQL están presentes.

2. Reinstala MySQL:
Si los archivos están ausentes o dañados, considera reinstalar MySQL. Puedes desinstalarlo primero y luego volver a instalarlo. Asegúrate de seguir las instrucciones de instalación adecuadas para Slackware.

3. Recrea la base de datos:
Ejecuta el siguiente comando para recrear la base de datos MySQL:
1
mysql_install_db --user=mysql --basedir=/usr --datadir=/var/lib/mysql

4. Permisos y propietarios:
Verifica los permisos y el propietario de los archivos en el directorio de datos de MySQL. Asegúrate de que el usuario de MySQL tenga acceso adecuado a estos archivos.

5. Revisa el archivo de configuración:
Asegúrate de que el archivo de configuración de MySQL (`my.cnf`) esté correctamente configurado. Verifica la configuración del directorio de datos y otros parámetros relevantes.

6. Reinicia el servicio:
Después de realizar los cambios, reinicia el servicio MySQL:
1
systemctl restart mysql

7. Registra errores:
Si el problema persiste, verifica el archivo de registro de errores de MySQL (`error.log`). Puede proporcionar pistas adicionales sobre la causa del problema.

Recuerda respaldar tus datos antes de realizar cambios significativos en la configuración o reinstalar MySQL. ¡Espero que estos pasos te ayuden a solucionar el problema y poner en marcha tu servidor MySQL en Slackware, Lanc3l0t!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar