Linux - Grabadora Ide

 
Vista:

Grabadora Ide

Publicado por Pablo (1 intervención) el 17/12/2001 19:30:19
Hola !

Estoy intentando instalar una grabadora IDE y me estoy lellendo el How to: Grabadoras Cd....y se me presentó el siguiente problema:
Me dice el documento que modifique unas cuantas cosas en el fichero ide.h localizado en /usr/src/linux/drivers/block, pero no lo encuentro :(

Estoy utilizando Suse 7.2

Gracias de antemano...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Instalación de grabadora IDE en Suse 7.2

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 22/12/2023 16:57:02
En SUSE 7.2, la ubicación del archivo `ide.h` puede variar según la configuración y la versión del kernel. Asegúrate de seguir estos pasos para encontrar y modificar el archivo `ide.h`:

1. Verificar la ubicación del kernel source:
Asegúrate de tener instalado el paquete del kernel source. Puedes verificar si está instalado ejecutando:
1
rpm -qa | grep kernel-source

Si no está instalado, puedes instalarlo con:
1
sudo zypper install kernel-source

2. Ubicar el directorio del kernel source:
El directorio del kernel source generalmente se encuentra en `/usr/src/linux`. Sin embargo, en algunas distribuciones, podría estar en `/lib/modules/$(uname -r)/build`.

3. Buscar el archivo `ide.h`:
Utiliza el comando `find` para buscar el archivo `ide.h` en el directorio del kernel source. Por ejemplo:
1
find /usr/src/linux -name ide.h

Si se encuentra, toma nota de la ubicación del archivo.

4. Modificar el archivo `ide.h`:
Abre el archivo `ide.h` con un editor de texto. Puedes utilizar `vi`, `nano`, o cualquier editor de tu elección. Por ejemplo:
1
sudo vi /ruta/completa/al/ide.h

5. Realizar las modificaciones necesarias:
Sigue las instrucciones del documento que estás siguiendo para realizar las modificaciones necesarias en el archivo `ide.h`. Asegúrate de guardar los cambios después de realizar las modificaciones.

6. Compilar y reinstalar el kernel (si es necesario):
Dependiendo de las modificaciones realizadas, es posible que necesites recompilar e instalar el kernel. Esto varía según las configuraciones específicas y las instrucciones proporcionadas en el documento que estás siguiendo.

Recuerda que realizar cambios en archivos del kernel puede ser delicado y podría afectar la estabilidad del sistema. Asegúrate de seguir las instrucciones cuidadosamente y respalda cualquier archivo antes de realizar cambios significativos. ¡Buena suerte con la instalación de la grabadora IDE, Pablo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar