Linux - Instalacion Trinux

 
Vista:

Instalacion Trinux

Publicado por djpc2001 (1 intervención) el 30/12/2001 19:29:10

Hola amigos, baje de internet el Trinux, todos los archivos que habian en página, y nose como instalarlo en mi equipo.

Yo uso windows, y quiero probar trinux que es bien pequeño.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Instalación de Trinux desde Windows

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 22/12/2023 17:33:42
Hola, djpc2001, veamos cómo podemos instalar Trinux en tu equipo. Trinux es una distribución de Linux diseñada para ser pequeña y portable. Aquí hay algunos pasos generales que puedes seguir:

1. Descargar Trinux:
Asegúrate de haber descargado la imagen de Trinux desde el sitio oficial. Normalmente, se proporciona como un archivo de imagen ISO.

2. Crear un medio de instalación:
Necesitarás grabar la imagen ISO en un medio de instalación, como un USB o un CD/DVD. Puedes utilizar herramientas como Rufus para crear un USB de arranque o software de grabación de discos para crear un CD/DVD de arranque.

3. Configurar el arranque desde el medio:
En tu equipo, configura la secuencia de arranque para que inicie desde el medio que has creado. Esto generalmente se hace desde la configuración del BIOS/UEFI. Reinicia tu equipo y selecciona la opción para arrancar desde el USB o el CD/DVD.

4. Iniciar Trinux:
Una vez que hayas arrancado desde el medio de instalación, deberías ver el menú de Trinux. Puedes elegir la opción de "Live" para probar Trinux sin instalarlo o seleccionar alguna opción relacionada con la instalación, dependiendo de las opciones proporcionadas por Trinux.

5. Seguir el asistente de instalación:
Si decides instalar Trinux en tu disco duro, sigue las instrucciones proporcionadas por el asistente de instalación. Puedes encontrarte con opciones para particionar el disco, seleccionar el idioma y configurar la contraseña del usuario, entre otras cosas.

6. Reiniciar el sistema:
Una vez que la instalación esté completa, reinicia tu equipo y asegúrate de quitar el medio de instalación. Tu sistema debería arrancar ahora en Trinux.

Ten en cuenta que la instalación puede variar ligeramente dependiendo de la versión específica de Trinux que hayas descargado. Asegúrate de consultar la documentación proporcionada con Trinux o en el sitio web oficial para obtener instrucciones detalladas. ¡Espero que disfrutes explorando Trinux!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar