Linux - red hat 7.2 y portatiles

 
Vista:

red hat 7.2 y portatiles

Publicado por JMBCH (1 intervención) el 07/01/2002 20:01:08
El otro día instalé el red hat 7.2 en mi portátil y todo me va bien excepto por que la pantalla me sale partida en vario sitios. El "menu de inicio" arriba, separado por un espacio negro la parte restante y todo echado hacia un lateral, con lo cual la mitat de la pantalla está en negro y la otra con el kde. ¿ A alguien le ha pasado?, ¿alguien sabe como solucionarlo?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema de pantalla dividida en Red Hat 7.2 con KDE

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 22/12/2023 17:38:13
Lamento escuchar que estás experimentando problemas con la pantalla en Red Hat 7.2 y KDE. Aquí hay algunas sugerencias para solucionar este problema:

1. Configuración de pantalla:
Intenta ajustar la configuración de pantalla desde el entorno de escritorio KDE. Puedes acceder a la configuración de pantalla a través del menú de inicio. Busca opciones relacionadas con la resolución y la disposición de la pantalla. Asegúrate de seleccionar la resolución correcta para tu pantalla y verifica si hay opciones para la posición de la pantalla.

2. Configuración de Xorg:
Verifica la configuración de Xorg para asegurarte de que esté utilizando la configuración de pantalla correcta. Puedes editar el archivo de configuración de Xorg manualmente. El archivo puede estar ubicado en `/etc/X11/xorg.conf`. Busca la sección `Screen` y ajusta las configuraciones de resolución y posición si es necesario.

3. Controladores de gráficos:
Asegúrate de que estás utilizando los controladores de gráficos adecuados para tu tarjeta gráfica. Dependiendo de la tarjeta, es posible que necesites instalar controladores propietarios o controladores adicionales.

4. Reinstalación de KDE:
Si los problemas persisten, podrías intentar reinstalar el entorno de escritorio KDE. Utiliza el gestor de paquetes de Red Hat para desinstalar e instalar el paquete KDE.

5. Revisar logs:
Examina los archivos de registro del sistema para obtener información sobre posibles errores relacionados con la pantalla. Los archivos de registro relevantes pueden estar en `/var/log/Xorg.log` o `/var/log/messages`.

6. Actualización del sistema:
Asegúrate de que tu sistema esté completamente actualizado. Puedes utilizar el gestor de paquetes de Red Hat para actualizar todos los paquetes del sistema.

7. Soporte de hardware:
Verifica si hay problemas de compatibilidad con tu hardware específico en la versión de Red Hat 7.2. Podrías considerar la posibilidad de actualizar a una versión más reciente o probar con una distribución diferente que tenga un soporte más actualizado.

Recuerda respaldar tus datos importantes antes de realizar cambios significativos en la configuración del sistema. ¡Espero que alguna de estas sugerencias te ayude a solucionar el problema, JMBCH!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar