Linux - Computadora Dedicada

 
Vista:

Computadora Dedicada

Publicado por Mike79 (3 intervenciones) el 20/11/2009 20:29:53
Deseo configurar una computadora para correr una sola aplicación de forma dedicada.

La intención es que cuando la computadora prenda, inicie la interfaz gráfica, solito se logee es decir, solito entre el usuario, sin necesidad de poner la comtraseña y en lugar de mostrar el escritorio, es decir en lugar de Gnome, o KDE, o cualquier otra interfaz, solo ejecute el programa que yo le indique.

Con herramientas como: Gestor de entrada de GNOME puedo configurarlo para que automáticamente inicie sesión sin pedir el nombre o contraseña.

Pero deseo saber, como puedo hacer que ejecute el programa de forma automática.

Ojo, no me interesa, saber como puedo hacer que en GNOME o KDE, o cualquier otro Gestor de Escritorios pueda cargar un programa automáticamente, lo que deseo es que no ejecute ningún escritorio.

La razón.- sencilla, no deseo que ningún usuario pueda modificar nada en la computadora. Deseo que solo puedan ejecutar la aplicación que les indique y nada más.

Es más, deseo, que cuando la aplicación se cierre, automáticamente se apague la computadora.

¿Alguna idea o sugerencia de que archivo cambiar o modificar? ¿Alguna idea de como buscar?
He buscado en Internet, pero al poner Linux Computadora Dedicada, me salen solo post de Servidores dedicados.
He buscado también por aplicaciones tipo kiosco, pero me salen proyectos que ya instalan el linux de esa forma, pero no me han resuelto mi duda de que debo modificar a una distribución de linux ya instalada para que pueda hacer lo mismo.

Se que se puede hacer, usando solo el X, pero no se como lograrlo, si alguien me puede ayudar u orientar.

Agradezco su ayuda.
-
Mike79
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Computadora Dedicada

Publicado por Mike79 (3 intervenciones) el 21/11/2009 17:33:13
Bueno, para que quede como registro.
No logre hacerlo usando solo las X, la verdad no tenia mucho tiempo para estar experimentando así que me fui a los más facil.

Instale un escritorio llamado LXDE, que es muy lijero, de ahí, lo configure, para que la barra de tareas, tuviera 0px de alto de 0px de ancho, configure el manejador de ventanas openbox para que ocultara todos los botones de inicio, y configure el LXDE para que al iniciar corriera un programa.

El resultado, fue precisamente lo que buscaba, cuando la computadora prende, inicia session en LXDE, y arranca el programa. Al cerrar el programa, le puse un script que apaga la computadora.

Tan Tan!!!
Espero le sirva a alguien.
-
Mike79
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Computadora Dedicada

Publicado por Tom (482 intervenciones) el 23/11/2009 11:47:17
Opción A:

$ X :0 &
$ mi_programa -dpy :0.0
$ exit

Opción B:

$ xinit mi_programa -- :0.0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Computadora Dedicada

Publicado por Mike79 (3 intervenciones) el 25/11/2009 20:38:59
Hayy, no se de donde sacaste eso, pero bueno, me sirvio para recordar algunas cosas.

Esto fue lo que me sirvió
$ start &
$ export DISPLAY=:0
$ miprograma

Y si quisieran correr miprograma de fondo entonces quedaría:
$ miprograma &

Lo de xinit mi_programa no lo probe, la verdad.
Saludos!
-
Mike79
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Computadora Dedicada

Publicado por Tom (482 intervenciones) el 26/11/2009 09:40:18
¿¿ Nunca has arrancado las X "a mano" :-D ??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Computadora Dedicada

Publicado por Mike79 (1 intervención) el 13/04/2011 05:49:32
Si, pero nunca con el comando xinit. :P
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar