Linux - Novato Total

 
Vista:

Novato Total

Publicado por Fernando (1 intervención) el 19/01/2002 18:46:18
Hola a todos, pues resulta q el otro día compre en un Kiosko un paquete con el sistema operativo Linux de conectiva 7.0, despues de instalarlo
cuando lo arrancas te da a elegir entre presentación de varios distribuidores (Gnome,KDE..y algun otro más), ahora tengo una duda, como puedo configurar el hardware instalado (pude instalar el modem, de chiripa) y ahora quiero cambiar la resolución del monitor e instalar la tarjeta de sonido, pero no se como.
Ademas me gustaria saber algo sobre gcc, es decir yo había trabajado con Turbo C de Borland, pero ahora con Linux estoy un poco liado, es decir yo se compilar un programa con el gcc, ¿pero como veo lo q hace el programa?, es decir el display donde se ejecuta ese programa, por ejemplo un programa q saque un texto en pantalla ("hola") lo compilo con gcc hola.c, pero ahora como veo el mensaje "hola".
Gracias a todos y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración de hardware en Connectiva 7.0 y uso de GCC

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 22/12/2023 19:17:09
¡Hola, Fernando! Veamos cómo puedes configurar el hardware y utilizar GCC en tu sistema Linux Connectiva 7.0:

Configuración de hardware:



1. Monitor y resolución:
Para cambiar la resolución del monitor, puedes utilizar la herramienta de configuración de pantalla proporcionada por tu entorno de escritorio (ya sea Gnome o KDE). Busca en el menú de configuración o utiliza el Centro de control para ajustar la resolución y la frecuencia de actualización.

2. Tarjeta de sonido:
Para instalar la tarjeta de sonido, puedes seguir estos pasos:
- Identifica el modelo de tu tarjeta de sonido usando el comando `lspci`:
1
lspci | grep Audio
- Busca el controlador adecuado para tu tarjeta de sonido y utiliza el gestor de paquetes para instalarlo. Por ejemplo, si es una tarjeta Intel, puedes buscar e instalar el paquete correspondiente.

Uso de GCC:



1. Compilar y ejecutar un programa:
Puedes compilar y ejecutar programas con GCC de la siguiente manera:
1
2
gcc hola.c -o hola
./hola
Este comando compilará el programa `hola.c` y generará un ejecutable llamado `hola`. Luego, el segundo comando ejecutará el programa y deberías ver el mensaje en la consola.

2. Visualizar la salida en pantalla:
Si tu programa tiene salidas en la consola, estas se mostrarán directamente en la terminal donde ejecutaste el programa. Si necesitas redirigir la salida a un archivo, puedes hacerlo así:
1
./hola > salida.txt

3. Depuración con GDB:
Si deseas depurar tu programa y ver su ejecución paso a paso, puedes usar GDB (GNU Debugger). Compila tu programa con la bandera `-g` para incluir información de depuración y luego ejecútalo con GDB:
1
2
gcc -g hola.c -o hola
gdb ./hola

Dentro de GDB, puedes establecer puntos de interrupción y ejecutar el programa paso a paso.

Espero que estos pasos te ayuden a configurar tu hardware y a utilizar GCC de manera efectiva en Connectiva 7.0.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar