Linux - proyecto base de datos php

 
Vista:

proyecto base de datos php

Publicado por oscar (2 intervenciones) el 14/04/2011 22:24:45
Hola amigo que tal, tengo un caso, tengo un proyecto de php bien fácil para ustedes me podrían dar una idea de cómo hacer esto ya que estoy gateando en esto , tengo que usar, wamp o xamp agradesco su completa colaboracion
Favor les pido que me den un ejemplo del programa hecho y con cada paso detallado, para tener una idea clara e iniciar a programar algo similar a lo que me presentas gracias adjunto el link donde esta el archivo de lo que necesito
http://ubuntuone.com/p/mhy/
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

proyecto base de datos php

Publicado por Sebastian Cruz (2 intervenciones) el 15/04/2011 03:18:21
Vamos aclarando el panorama que no estoy pa' crucigramas.... a no eso era una cancion de un jugador de basket devenido en cantante :P

Bueno amigo en este caso veo que primero necesitarias saber las cosas basicas tanto de php, como mysql y de html como para poder encarar las cosas. Como bien ya dijiste estos programas ya sea wamp o xamp son utilidades que te instalan la trifuerza del desarrollo web ^^ (mysql + php + apache) lo que no quita q puedas instalarlos por tu cuenta a cada uno por separado.
Una vez que lo tengas instalado tendrias que ver si todo esta ok para ello solo tienes que ir a tu navegador web y tipear localhost si todo esta correcto te tiene que salir una pagina que diga algo asi como 'it works' con eso vas a saber que apache esta instalado y funcionando, luego tienes que probar si php funciona para ello basta que abras tu block de notas preferido y escribes lo siguiente

<? echo phpinfo(); ?>

y el archivo lo guardas en la carpeta www que se encuentra ubicada en el directorio donde se haya instalado el apache (en mi caso seria en la /var/www) con el nombre que desees por ejemplo info.php. Si todo esta ok solo te faltaria ir al navegador y tipear localhost/info.php y se tendria que armar una pagina que te muestre la info de la version php instalada y la lista de todas las libreria habilitadas en php entre las q tiene que figurar el de mysql

una vez hecho esto solo te faltaria crear las paginas propiamente dichas, y en eso te diria que busques en la red informacion de sql que es el lenguaje de mysql para obtener y grabar datos, en la pagina de php puedes ver la documentacion de toda las funciones y librerias presentes en php y ejemplos, aunque sino te gusta complicarte la vida como yo buscate info en algun libro del tema por ejemplo yo vivo en Argentina y hay una editorial que saca libros con esta tematica que estas preguntando, el titulo de este libro es Users - Programacion PHP, Users - PHP, etc ya que sacaron muchos libros de este estilo, sino puedes buscar info en internet bajo el titulo crear abms con php, o crear logins con php y mas o menos en los mismos podras encontrar informacion mas detalladas de lo que estas intentando hacer, pero si realmente quieres aprender como se hace esa funcionalidad que deseas no te queda otra opcion que aprender lo basico antes, ya que seria imposible explicar por un medio como este como hacer la logica y cosas asi, pero igual nunca esta de mas preguntar ya q nadie nace sabiendo ja ja ja

Espero haberte sido de ayuda y ojala puedas realizar tu proyecto, saludos.

P/D tal vez ya lo sepas pero no olvides de cambiarle los permisos a las carpetas donde se van a alojar tus paginas web por que sino no te las va a dejar copiar ni a palos ja ja
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar