Linux - Instalar linux server

 
Vista:
sin imagen de perfil

Instalar linux server

Publicado por Mario Ramirez (2 intervenciones) el 03/06/2011 15:29:06
Cordial saludo,
Buenos dias, soy un novato en linux pero despues de consultar demasido, decidi instalar ubunto 11.4 server, pues quiero montar algunos servicios.
La idea es montar un controlador de dominio de una red local, donde los usuarios d ela red se loguen, se debe manejar direccion ip estatica
Todo esta muy bien y logre instalar y seleccione algunos servicios, samba, dns y los instale
Lo que no he podido es instalar o configuarar el escritorio grafico gnome para trabajar desde la parte grafica ya que no se como s enavega o se crean usuarios y/o permisos, de la red baje algunos comandos como sudo apt-get install xxxxx
para instalar el escritorio pero me dice el mensaje que no existe o no se encuentra dicho archivo o paquete.
Si me pueden ayudar para configurar el servidor les agradecere mucho.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Instalar linux server

Publicado por xve (837 intervenciones) el 04/06/2011 10:36:01
Hola Mario, no te entiendo muy bien, ya que el ubuntu server (no he probado esta ultima versión) venia con gnome...
Has mirado si están los paquetes de gnome?
Puedes mirarlo con: dpkg -l | grep gnome o con: dpkg -l | grep xserver para revisar si existen los componentes gráficos.

Comentame, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar