Linux - imagen de disco duro

 
Vista:

imagen de disco duro

Publicado por Jordi Maicas (2 intervenciones) el 28/07/2011 19:45:25
Buenas tardes,

tengo un servidor de telefonia, con un Centos, y sus respectivas particiones en el disco, pero estamos casi seguros, que algun dia el disco duro dira adios con todo lo que eso conllevaria. Querriamos hacer una imagen de ese disco, con particiones y demas, por si pasa un desastre poderlo restaurar. ¿Que me aconsejais?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de raymundo vasquez

imagen de disco duro

Publicado por raymundo vasquez (13 intervenciones) el 29/07/2011 19:53:31
dd if=/dev/hda of=fichero.img

tambien es mejor Ghost4linux, puede hacer un imagen del disco y poner en un tfp y restaurar la imagen tambien


suerte

http://raymundovasquez.blogspot.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

imagen de disco duro

Publicado por Jordi Maicas (2 intervenciones) el 29/07/2011 21:20:09
Muchas gracias. De momento probaremos con el ghost4linux.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

imagen de disco duro

Publicado por xve (837 intervenciones) el 29/07/2011 21:46:58
Otra opción puede ser utilizar partimage para generar una copia de las particiones, aunque no te copiara el disco entero, si podrás hacerlo por particiones.
Tambien existe el partimage-server, que te permite crear y restaurar estas imagenes por la red.

Espero que te ayude a decidir...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar