Linux - Archivos modificados

 
Vista:

Archivos modificados

Publicado por toppes (4 intervenciones) el 29/11/2012 03:10:38
Hola que tal tengo un super problema soy nuevo en esto de la programación de echo ni me gusta, pero mi profesor me dejo un programa:

Debo de crear un script que permita llevar a cabo la verificación de archivos para detectar alteraciones en su contenido.Mediante la herramienta SHA512SUM (esta genera una cadena de bytes única),de un directorio dado se calcula el valor resumen de cada uno de los archivos, y cada 3 segundos se verifica el valor resumen de todos los archivos encontrados en un principio.

Si existe alguna alteración debe de disparar una alarma, indicando cual fue el archivo modificado.

Espero que me puedan ayudar, no se ni como empezar :,(
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Archivos modificados

Publicado por Daniel (1 intervención) el 29/11/2012 10:11:35
Hola toppes,
Lo primero es saber en que tipo de sistema vas a realizar este script, tipo de shell...
No me queda claro la herramienta SHA512SUM, esta chequea el archivo dando una cadena única y si este ha sido modificado esa cadena cambia, es asi¿?.
Respondeme a esas preguntas y empezamos con el lío...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Archivos modificados

Publicado por toppes (4 intervenciones) el 29/11/2012 13:16:33
Exactamente cada ves que modifico el archivo por mínimo que sea la modificación esta cadena se cambia completamente, y bueno el script lo hago en linux ( ubuntu) desde la terminal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Archivos modificados

Publicado por xve (837 intervenciones) el 29/11/2012 10:30:08
Hola Toppes, te comento un poco como yo lo aria...

1.- cogería el valor actual del sha512sum de cada uno de los archivos de la carpeta y los guardaría en un archivo... algo así
1
$ sha512sum folder/* > fileSHA


2.- generaría cada n tiempo, un segundo archivo, algo así:
1
$ sha512sum folder/* > fileSHA_tmp


3.- y compararía los dos archivos... algo así:
1
$ diff -e fileSHA fileSHA_tmp


Espero que te ayude!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Archivos modificados

Publicado por toppes (4 intervenciones) el 29/11/2012 13:19:15
Muy buena respuesta si me ayudaría eso mucho pero como puedo saber en específico cual archivó fue modificado?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Archivos modificados

Publicado por xve (837 intervenciones) el 29/11/2012 14:06:27
La instrucción diff del punto 3 te lo dice.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar