Linux - Cómo crear lanzadores de aplicaciones en el escritorio de Linux Mint 13 Cinnamon

 
Vista:

Cómo crear lanzadores de aplicaciones en el escritorio de Linux Mint 13 Cinnamon

Publicado por iz4 (1 intervención) el 19/04/2013 19:10:08
Lo habitual es que para crear lanzadores de aplicaciones en el escritorio haya una opción para ello tras pinchar sobre él con el botón derecho del ratón. Pero no es el caso en Linux Mint 13 Cinnamon. Las siguientes alternativas se han verificado con un Live USB:

Se puede ejecutar, desde un terminal o el diálogo ejecutar (Alt+F2):
gnome-desktop-item-edit /home/mint/Desktop/ --create-new
Desde la consola también funciona ejecutar:
gnome-desktop-item-edit ~/Desktop/ --create-new
Rellenamos las casillas correspondientes, pulsamos en OK y listo.

Otra opción es minimizar todo (mostrar el escritorio), abrir Nautilus sin maximizar, llegar hasta el fichero ejecutable, pinchar sobre él sin soltar el botón, pulsar Alt, arrastrar al escritorio y luego pinchar sobre "Link Here". Así se crea un enlace simbólico al ejecutable. Se puede también crear desde el terminal o el diálogo ejecutar (Alt+F2) p.e. así:
ln -s /usr/bin/gedit /home/mint/Desktop/editor_de_texto
Desde la consola también funciona ejecutar:
ln -s /usr/bin/gedit ~/Desktop/editor_de_texto
Si queremos ponerle un icono personalizado al enlace simbólico podemos ir a sus propiedades, pinchar sobre el icono e ir p.e. a /usr/share/icons (para llegar al principio (raíz: /) pinchamos antes en "File System", a la izquierda). En este caso concretamente nos puede interesar p.e. el icono /usr/share/icons/gnome/48x48/apps/accessories-text-editor.png . Hacemos doble clic sobre él (o pinchamos sobre Open), cerramos la ventana y listo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Cómo crear lanzadores de aplicaciones en el escritorio de Linux Mint 13 Cinnamon

Publicado por xve (837 intervenciones) el 20/04/2013 13:52:54
Gracias por comentarlo, pero desde LinuxMint Cinnamon 14, ya esta la opción ...

Botón derecho en el escritorio=>create launcher

De todas maneras, esta muy bien la documentación que has aportado!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cómo crear lanzadores de aplicaciones en el escritorio de Linux Mint 13 Cinnamon

Publicado por naedou (1 intervención) el 24/04/2013 16:54:01
Se agradece la mejora. Añado:

En la versión instalada, en vez de /mint/ será /tunombredeusuario/ . Y si el sistema operativo está instalado en español, en lugar de /Desktop/ será /Escritorio/ (gnome-desktop-item-edit se queda tal cual).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar