Linux - Cómo deshabilitar el bloqueo de pantalla totalmente: no Control+Alt+L, salvapantallas, ...

 
Vista:

Cómo deshabilitar el bloqueo de pantalla totalmente: no Control+Alt+L, salvapantallas, ...

Publicado por Bakee (1 intervención) el 19/05/2013 15:22:57
Para que nunca se pueda bloquear la pantalla (p.e. con Ctrl+Alt+L, la opción del menú, tras cambio de usuario o tras suspensión del ordenador) ejecutamos gconf-editor y marcamos la casilla de /desktop/gnome/lockdown/disable_lock_screen.

Así, no podremos poner en el panel el applet o botón de bloqueo de pantalla (lock screen button), y si estaba puesto, quedará inactivo o desactivado (no funcionará).

Y en el salvapantallas no estará disponible la opción "Bloquear pantalla cuando el salvapantallas esté activo", y si estaba activada, además, se desactivará.

Esto es en GNOME clásico. Con MATE creo que hay que ejecutar mateconf-editor e ir a /desktop/mate/lockdown/disable_lock_screen.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
1
Responder

Cómo deshabilitar el bloqueo de pantalla totalmente: no Control+Alt+L, salvapantallas, ...

Publicado por Nunuku (1 intervención) el 22/05/2013 12:23:07
En las últimas versiones de MATE parece que lo buscado se consigue con dconf-editor, modificando el valor de /org/mate/desktop/lockdown/disable_lock_screen.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cómo deshabilitar el bloqueo de pantalla totalmente: no Control+Alt+L, salvapantallas, ...

Publicado por Hasdi (1 intervención) el 25/07/2013 14:59:40
Confirmo que, al menos en Linux Mint 15 MATE, lo buscado se logra con dconf-editor activando la casilla /org/mate/desktop/lockdown/disable_lock_screen. Antes hay que instalar dconf-tools (p.e. desde Synaptic) para poder disponer de y ejecutar el comando en cuestión.

Notas:
- En dconf-editor la casilla /org/gnome/desktop/lockdown/disable_lock_screen viene activada por defecto pero no tiene efecto en el asunto.
- Si se instala gconf-editor y marcamos la casilla de /desktop/gnome/lockdown/disable_lock_screen tampoco se consigue nada.
- mateconf-editor no está disponible en Synaptic en Linux Mint 15 MATE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Cómo deshabilitar el bloqueo de pantalla totalmente: no Control+Alt+L, salvapantallas, ...

Publicado por Naeysg (1 intervención) el 17/07/2014 15:49:36
En Linux Mint 17 MATE para tener dconf-editor basta con instalar dconf-editor. Si se instala dconf-tools se consigue tanto dconf-editor como dconf-cli (el equivalente para terminal).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cómo deshabilitar el bloqueo de pantalla totalmente: no Control+Alt+L, salvapantallas, ...

Publicado por Najkeyt (1 intervención) el 20/07/2014 17:40:23
En GNOME clásico se puede también conseguir lo buscado ejecutando (desde un terminal o diálogo "Ejecutar una aplicación" -teclas Alt+F2-) este comando:
gconftool-2 -s -t bool /desktop/gnome/lockdown/disable_lock_screen true
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cómo deshabilitar el bloqueo de pantalla totalmente: no Control+Alt+L, salvapantallas, ...

Publicado por Iaeis (1 intervención) el 21/07/2014 14:19:46
En MATE se puede conseguir el objetivo sin instalar nada ejecutando (en un terminal o en el cuadro de diálogo "Ejecutar una aplicación" -teclas Alt+F2-):
1
gsettings set org.mate.lockdown disable-lock-screen true

Este comando es equivalente ...
1
dconf write /org/mate/desktop/lockdown/disable-lock-screen true
... pero para que funcione antes hay que instalar el paquete correspondiente necesario, así:
1
sudo apt-get install dconf-cli
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar