Linux - Inodos "bloqueados"

 
Vista:

Inodos "bloqueados"

Publicado por tipitipi (7 intervenciones) el 21/08/2013 10:05:58
Hola a todos:

Tengo un problema con los inodos. Resulta que hay espacio en disco que se queda bloqueado debido a que hay ficheros que se eliminan por un proceso de limpieza mientras dichos ficheros se encuentran en proceso de lectura/escritura por otros procesos.

Antes de revisar todo el código de ambos procesos, me gustaría saber si hay alguna forma de visualizar la tabla de inodos con posibilidad de ver cuales son los inodos que de alguna manera están bloqueados.

Ya se que lo suyo sería sincronizar estos procesos, para que el que borre se asegure previamente de que el que escribe/lee no tiene ocupado el fichero/s en el momento de la operacion de borrado, pero la aplicación me la he encontrado así esto y modificar/analizar todo el código a piñon, ahora mismo no es viable siempre y cuando haya una forma fácil de poder saber que fichero/s son los que lo que causan el problema.


Alguien me puede ayudar ?


Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Inodos "bloqueados"

Publicado por Tom (482 intervenciones) el 22/08/2013 08:19:17
Quizás fsck tenga alguna opción para mostrarte esos inodos ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar