Linux - ¡¡No puedo montar CDROM!!

 
Vista:

¡¡No puedo montar CDROM!!

Publicado por Ivan (1 intervención) el 02/05/2002 01:29:31
Hola: Soy nuevo en esto de Linux. Acabo de instalar Redhat 7.2 y todo perfecto solo que no puedo montar ni el cdrom ni la grabadora. Me han comentado que seguramente el kernel no tenga "intalado" la ISO 9660 y que tenga que recompilar el kernel. Para mi novedad pero bueno parece que he compilado el kernel pero no se como arrancar este nuevo kernel y tampoco se seguro si lo del cd es por esto. He mirado el /etc/fstab y esta bien configurado. Con redhat 6.2 y con Mandrake 8.1 me ha funcionado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¡¡No puedo montar CDROM!!

Publicado por luvex (192 intervenciones) el 02/05/2002 08:37:15
Primero el directorio de montaje debe estar creado si no haslo y montalo a mano, si esat en /etc/fstab:
mount /mnt/cdrom (obviamente ese es el directorio creado) sino

mount -t /dev/iso9600 /mnt/cdrom
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¡¡No puedo montar CDROM!!

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 02/05/2002 21:21:57
No, eso está malo Dj luvex.

leete el man de mount y verás el error que estás cometiendo.

La opción -t de mount debes indicarle un parametro que es el tipo de sistema de archivos a montar, en este caso iso9660, luego es donde le colocas la ruta a ese dispositivo. Ej: /dev/hdb1 y luego el punto de montaje..

eso de "mount -t /dev/9600 /mnt/cdrom" esta malo.. pruebalo tu mismo y verás...

La sintaxis correcta, en caso de que no menciones al cdrom en el /etc/fstab es:

mount -t iso9660 /dev/hdb1 /mnt/cdrom

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar