Linux - linux(migracion)

 
Vista:
sin imagen de perfil

linux(migracion)

Publicado por zendi (5 intervenciones) el 07/02/2014 14:09:19
Que tal a todos he migrado de Xp a Linux y soy programador, Mi pregunta es: que editor de programacion seria eficaz para desarrollar ya instale el BlueFish pero cual me recomiendan y cual servidor seria el mejor; es decir si me sirve el WampServer o el LampServer.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

linux(migracion)

Publicado por xve (837 intervenciones) el 07/02/2014 17:15:05
Hola Zendi, con que lenguaje quieres programar?

Yo en mi caso, cuando programo php, utilizo kdevelop sobre kde, pero muchos de mis compañeros utilizan netbens

Que distribución de Linux has instalado? Si por ejemplo has instalado Debian, no hace falta descargar ninguno de estos paquetes que comentas...
1
apt-get install apache2 php5 php5-mysql mysql-server phpmyadmin

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

linux(migracion)

Publicado por zendi (5 intervenciones) el 07/02/2014 18:13:51
Hola Xve. programo en php y tengo una distribucion llamada canaima en base a debian. Pero te repregunto: con este apt-get es suficiente? y el manejador de base de datos pudiera ser Postgresql?
saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

linux(migracion)

Publicado por xve (837 intervenciones) el 07/02/2014 18:37:42
Es lo basico, si por ejemplo, quieres utilizar la libreria gd, tienes que instalar el paquete php5-gd
Para postgre, tienes que instalar el paquete: php5-pgsql

Para ver los paquetes de php5, puedes hacer algo como:
1
apt-cache search php5-

Espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar