Linux - Error en el bash

 
Vista:
Imágen de perfil de Abrego

Error en el bash

Publicado por Abrego (4 intervenciones) el 19/09/2014 02:20:02
Hola que tal tengo un problema, tengo instalado red hat Linux 6, quise configurar las variables de entorno JAVA_HOME y PATH, ahora el detalle es que agregue seis lineas de codigo en /etc/profile & /etc/environment y cuando reinicie mi maquina ya no me deja iniciar sesion, cuan ingreso la contraseña para iniciar sesion parpadea y me regresa el login, trate de iniciar en modo consola y si se puede iniciar el detalle es que ahora no reconoce ningun comando basico, como puedo hacer para que vueva a reconocerme los comando basico y iniciar sesion normalmente gracias :( ...
Practicaente solo me aparace la pantalla de login pero cuando escribo la contraseña me no marca error ni falla de autenticacion solo me vuelve a regresar el login..
En el modo consola puedo iniciar sesion como usuario y root pero al momento de querer ejecutar comandos basico me dice que no los reconoce, como puesdo arregaler eso???...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Error en el bash

Publicado por xve (837 intervenciones) el 19/09/2014 08:29:15
Hola Abrego, alguna vez que he tenido un problema similar, lo que he hecho ha sido arrancar el ordenador con una distribución de linux live, que cargue en memoria, y luego he montado el disco para solucionar el problema.

Espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abrego

Error en el bash

Publicado por Abrego (4 intervenciones) el 19/09/2014 17:58:21
Gracias xve, gracias por el dato e intentado hacer lo que me mencionas pero no puedo acceder al boot para poder cambiar el orden de arranque de tal forma que inicie con el disco...
Tengo el disco y ya intente varias opciones para acceder al boot e iniciar con el disco para poder reinstalar Red hat linux 6 pero no puedo acceder..
De casualidad tiene truco para poder iniciar de esa forma o algo asi?
Lo siento pero soy nuevo en linux..
Gracias por tu respuesta...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Error en el bash

Publicado por xve (837 intervenciones) el 19/09/2014 18:44:36
Hola Abrego, lo que tienes que hacer, es modificar la bios de la maquina para indicar que arranque desde CD/DVD o USB.

La versión de RedHat 6.0 tiene la versión live?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abrego

Error en el bash

Publicado por Abrego (4 intervenciones) el 19/09/2014 19:17:07
Es que ese es el detalle que no puedo aceder al bios, y no comprendo a que te refieres si tiene la version live?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Error en el bash

Publicado por xve (837 intervenciones) el 20/09/2014 13:31:23
Versión live, es una manera de poner un sistema linux en memoria, sin instalarlo en el disco duro.

por ejemplo, si te descargar ubuntu, antes de instalar, te da la opcion de probarlo sin modificar el contenido del disco duro, o la opcion de instalarlo en tu disco duro.

Una versión live no se instala en el disco duro, únicamente trabaja en memoria.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abrego

Error en el bash

Publicado por Abrego (4 intervenciones) el 21/09/2014 04:18:52
No no tiene la versión live...
Y muchas gracias ya pude resolver el provlema, el detalle es que metí datos en etc/environment y creo no se tiene que tener nada en ese archivo había puesto los valores del JAVA_HOME & PATH solo puse ese archivo a los valores anteriores y listo...
Muchas gracias xve por tu ayuda ....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar