Linux - Instalacion Linux

 
Vista:
sin imagen de perfil

Instalacion Linux

Publicado por geovanny (2 intervenciones) el 04/10/2014 16:51:12
Hola a todos, necesito ayuda, Tengo 2 computadoras, una macbook OS y una pc windows, la mac tuvo un problema al parecer con el sistema operativo y no puedo acceder al disco duro. Quiero saber si hay forma de instalarle Un sistema linux al disco duro de la mac desde la computadora con windows?, talvez me dirán que la pc windows no me va a reconocer el disco, entonces a que formato debo formatear el disco para que yo pueda acceder al disco desde la pc windows a su vez que pueda instalarle linux y que la macbook lo reconozca? o que debo hacer ? gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Instalacion Linux

Publicado por xve (837 intervenciones) el 05/10/2014 09:25:43
Hola Geovanny, cuando dices que no lo reconoce, exactamente a que te refieres? a que no ve el disco duro? o que detecta algún error en el mismo?

Si el Mac no ve el disco duro, creo que por mucho que modifiques el contenido del disco, el Mac seguirá sin reconocerlo.


No se como instalarle un sistema operativo diferente a Windows desde Windows para luego correr en un MAC.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Instalacion Linux

Publicado por geovanny (2 intervenciones) el 08/10/2014 16:22:32
hOLA gracias por responder. y perdón por responder tarde, he solucionado todo.la mac no reconocía el disco, investigue hasta que me canse de como podría yo solucionarlo, pero nada funcionaba, algo me decia que el problema era del mac OS, asi que lo que yo quería era instalar un sistema operativo en aquel disco(que no sea windows), tenia que hacer la instalación desde una pc con windows o ir a un técnico. hice esto: cree una usb booteable con ubuntu, y lo instale en el disco(desde la pc), luego probé en la pc todo perfecto, probé en la mac y va perfecto.

El disco esta en fat32, aparte de que no puedo almacenar archivos de gran peso/ Cree que pueda surgir algún error?

gracias por responder, vendré seguido por mas información :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Instalacion Linux

Publicado por xve (837 intervenciones) el 08/10/2014 18:03:39
Hola Geovanny, gracias por comentarlo... ha sido una buena solución... felicidades!!!

El problema que puedes tener con fat32 a parte de lo que comentas de los archivos, es que no tiene journaling... eso quiere decir, que si se te corta la luz o se cuelga,puedes perder datos, o el sistema puede no arrancar.
Creo que no podrás gestionar los privilegios de los archivos, carpetas, etc...

Ya nos comentaras como va funcionando!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar