Linux - Ingresar estos logs a MySQL

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ingresar estos logs a MySQL

Publicado por Alexander (1 intervención) el 13/11/2014 15:24:28
Buenas,

He implementado un servicio de tacacs el cual quiero importar dichos logs en un MySQL. Mi problema es el siguiente:

Tengo un archivo .txt, con los logs:

Tue Nov 11 10:32:10 2014 172.18.0.240 csotelo tty1 172.18.1.131 stop task_id=88 timezone=UTC service=shell cmd=configure terminal <cr>

Lo que pasa es que cuando intento reemplazar los espacios en blanco con un caracter para así ingresarlos en el MySQL, presento una dificultad.

Cuando ejecuto el siguiente comando para reemplazar los espacios en blanco con ","

sed -e 's/\s\+/,/g' logs_tacacs.txt > log_tacacs_mod.txt

La salida es la siguiente:

Tue,Nov,11,10:32:10,2014,172.18.0.240,csotelo,tty1,172.18.1.131,stop,task_id=88,timezone=UTC,service=shell,cmd=configure,terminal,<cr>

Y cuando lo ingreso logicamente el comando 'configure terminal <cr>' Me lo ingresa en campos separados.

Habria alguna solucion como para modificar los espacios en blanco con algun caracter antes que pase el cmd?
O para que MySQL entienda hasta donde debe insertar los valores?

Gracias igualmente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ingresar estos logs a MySQL

Publicado por Martha (40 intervenciones) el 12/12/2014 11:40:11
¿Cómo se genera tu log?
Porque estoy pensando que es posible que la aplicación que te genera el log no ponga un espacio entre campo y campo sino que sea un tabulador (estéticamente queda igual), pero mysql si que te va a permitir importarlos como un archivo de texto separado por tabulaicones.
Es una idea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar