Linux - ayuda laboratorio

 
Vista:
sin imagen de perfil

ayuda laboratorio

Publicado por rcardenas (3 intervenciones) el 28/08/2015 20:41:46
Hola !! ojalá puedan ayudarme con estos ejercicios de sistema operativo red hat linux. La verdad son comandos básicos pero no logro entender mucho, tengo las ganas de aprender de este tremendo sistema operativo. desde antemano se agradece cualquier ayuda. por mi parte descargaré manuales.

saludos les dejo los ejercicios:

1. Cree los archivos ps.c, tree.c y pwd.c guarde su contenido en el archivo varios.c
2. Calcule el total de caracteres del archivo group dentro del /etc
3. Vacíe el archivo de mensajes del log de eventos en el directorio /var
4. En su estación de trabajo realice los siguientes ejercicios y complete este archivo con las
sintaxis de comandos que en cada caso utilizó para completar el ejercicio.

5. Cree un directorio llamado comprimidos en el directorio /root
6. Realice un empaquetado y compresión (con gzip) del directorio /etc, y guárdelo en la
carpeta /root/comprimidos con el nombre respaldoetc.tar.gz

7. Realice un empaquetado y compresión (con bzip) del directorio /etc, y guárdelo en la
carpeta /root/comprimidos con el nombre respaldoetc.tar.bz2 (Indique que diferencia existe
en los archivos comprimidos con gzip y con bzip).

8. Cree un archivo que en su interior tenga la descripción de archivos de tipo ascii, enlaces y
directorios

9. Encuentre los archivos que terminen en conf, filtre aquellos que tienen la combinación gp y
guarde el resultado en un archivo llamado conf.gp

10. Encuentre los archivos en el directorio /dev que hagan referencia a las terminales virtuales
y guarde el resultado en un archivo llamado varios.tty

11. Cree un archivo que contenga las sigtes líneas:
Zorro
Águila
Perro
Gato
888898
-6-a-t-8
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

ayuda laboratorio

Publicado por xve (837 intervenciones) el 29/08/2015 08:47:21
Hola rcardenas, en que lenguaje de programación los necesitas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ayuda laboratorio

Publicado por rcardenas (1 intervención) el 31/08/2015 18:29:14
Hola!

un saludo xve, mira es lenguaje de terminal. está sería la número 2 y la nro 9 :

2. Calcule el total de caracteres del archivo group dentro del /etc

Wc /etc/group

9. Encuentre los archivos que terminen en conf, filtre aquellos que tienen la combinación gp y guarde el resultado en un archivo llamado conf.gp

Find *.conf /home|grep ‘gp’ > conf.gp
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar