Linux - Instalar Linux con Windows 8.1

 
Vista:
Imágen de perfil de Sergio

Instalar Linux con Windows 8.1

Publicado por Sergio (2 intervenciones) el 23/10/2015 00:58:31
Hola gente:

Quisiera instalar Linux en mi computadora, para comenzar a ver de que va Linux.
Me cree un pendrive de arranque con Fedora, (quisiera esa distro de ser posible) y pese a haber seteado el BIOS para que arranque desde el pendrive, mi compuadora arranca y pasa a cargar Windows 8.1 sin hacer caso al pendrive de arranque que tiene colocado.

Ya hice cosas estupidas como cambiar de lugar el pendrive (tengo 7 puertos usb) pero nada.

Que estoy haciendo mal?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Instalar Linux con Windows 8.1

Publicado por xve (837 intervenciones) el 23/10/2015 09:38:26
Hola Sergio, si tu bios, inicia desde USB no deberías de tener mayor problema...

Como has creado el pendrive de arranque con Fedora?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Sergio

Instalar Linux con Windows 8.1

Publicado por Sergio (2 intervenciones) el 23/10/2015 21:45:54
Con un programa que tenia en mi computadora anterior, pero tenia Windows 7.
Windows 8.1 trae un escollo para instalar Linux ya no es tan facil como en W7.

Alguien instalo Linux en una computadora que traiga preinstalado el Windows 8.1?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Marcos

Instalar Linux con Windows 8.1

Publicado por Marcos (19 intervenciones) el 25/10/2015 00:37:46
Instralar Linux en una computadora que ya tenia windows 8 preinstalado no es tan facil como nates, pero con esta guia lo pueden hacer

http://linuxeros-faq.blogspot.com/2014/05/instalar-ubuntu-con-windows-81.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Instalar Linux con Windows 8.1

Publicado por xve (837 intervenciones) el 25/10/2015 11:01:13
Hola Marcos, vaya pagina llena de publicidad, me ha costado un montón poder ver el texto... aquí lo copio:

Pude instalar con exito ubuntu 13.10 de 64 bits juntamente con Windows 8.1. Aqui el resumen.

- Ambos sistemas operativos tienen que instalarse en modo UEFI. (Windows 8 ya viene instalado en este modo) y sola las versiones de 64bits de linux tienen este soporte
- En el BIOS hay que desactivar
* SECURE BOOT
* FAST BOOT (En mi laptop no traia esta opcion)
- De aqui en adelante es una instalacion normal de ubuntu.

Lo unico malo es que primero muestra el grub de ubuntu y si seleccionamos "Iniciar Windows" carga el boot manager de windows (sale otra vez la opcion de iniciar en windows o ubuntu) y si elegimos ubuntu no da. Lo cual puede ser confuso para el usuario final. Pero tambien es problable que esto me sale porque mas antes instale el ubuntu de 32 bits. - See more at: http://linuxeros-faq.blogspot.com.es/2014/05/instalar-ubuntu-con-windows-81.html#sthash.8WEnauSZ.dpuf
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar