Linux - Instalar unidad ZIP de iOmega

 
Vista:

Instalar unidad ZIP de iOmega

Publicado por diuk (2 intervenciones) el 14/07/2002 13:29:11
Hola a todos,

Acabo de instalar el Linux Red Hat 7.3, y he conseguido que todo funcione excepto mi unidad ZIP de iOmega. Como en el caso del floppy y el CD-ROM, lo que hice fue añadir directamente un acceso directo en el escritorio (KDE) para montar y desmontar estos dispositivos.

Lo que pasa es que con el ZIP, al intentar montarlo da error porque dice que "no se ha especificado sistema de archivos". (es FAT32).

Me gustaría saber cómo puedo modificar el acceso directo al ZIP que coloco en el escritorio (o más bien el programa que referencia) para incluir en el comando <mount> la opción del sistema de archivos, etc etc y que así la pueda leer...

¿Dónde se guardan las scripts correspondientes a los accesos directos del escritorio KDE?

Gracias por adelantado, espero haberme explicado bien :P

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Instalar unidad ZIP de iOmega

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 14/07/2002 13:56:20
leete el ZIP-Howto en www.linuxdoc.org
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No hay manera!

Publicado por diuk (2 intervenciones) el 14/07/2002 18:51:19
Hola de nuevo,

Gracias Joel, lei el HOW-TO pero hay algo que no me cuadra. Durante el boot, el sistema reconoce la unidad ZIP (ATAPI) y hay tambien un fichero en el directorio mnt, zip100.0. Es decir, si no me equivoco (?) el kernel ya incluye lo necesiario para manejarla, sólo hay que montar la unidad cada vez, no? igual que el CD o el floppy...

Pues algo debo hacer mal, y no viene en el HOW-TO: para montar el ZIP escribo en la consola

mount -t vfat /dev/hdd4 /zip

donde hdd4 es el dispositivo asociado al ZIP, y zip es el punto de montaje que he creado. Me dice que hay un error en el sistema de archivos o en las opciones, o que hay demasiados dispositivos montados (esto ultimo seguro que no es) He probado con otros tipos de sistema de archivos aunque estoy seguro de que usa FAT32... no se que hacer. ¿Alguna ayuda?

Gracias, chao
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalar unidad ZIP de iOmega

Publicado por mauricio (24 intervenciones) el 18/07/2002 00:18:00
proba con modprobe ppa
luego solo tendras que montar la unidad con:
mount /dev/sda1 /mnt/zip
no te olvides crear la carpeta zip
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar