Linux - sencilla duda

 
Vista:

sencilla duda

Publicado por oscar (16 intervenciones) el 15/07/2002 16:40:19
Tengo una seria problematica . Quiero decantarme bien por tcl o bien por perl para realizar tareas administrativas en unix.
Veo desventajas y ventajas en ambos lenguajes por lo que no consigo decantarme por uno de los dos.Agradeceria mucho que me indicaseis en vuestra opinion por que deberia decantarme por perl.
Por cierto tiene perl alguna extension que sirva para realizar entornos graficos al igual que tcl tiene tk muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sencilla duda

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 16/07/2002 00:00:45
Perl es como la navaja suiza, te sirve para casi cualquier cosa.
Entre las muchas caracteristicas que tiene Perl, te nombro algunas:

- Es Flexible, y potente.
- Tiene un repositorio de modulos que no tiene ningun lenguaje (CPAN), y la mayoria de las cosas ya estan hechas.
- Perl esta disponible en casi cualquier plataforma existente, por lo que es sumamente portable.
- Puedes usar Perl desde para hacer un simple script que te extraiga un texto de un archivo, hasta para administración de sistemas (UNIX, Windows, etc), comunicación con base de datos, scripts CGI, reportes, etc.
- Perl puede analizar errores sintácticos sin ejecutar el código, cosa que Tcl no puede hacer.
- Perl viene con un depurador completo el cual esta muy ligado al lenguaje, Tcl no.
- El mercado laboral solicita mucho mas Perl que Tcl.
- Perl puede interactuar con muchas veces de datos, ya que tiene APIs para los DBM mas famosos (Oracle, PostgreSQL, MySQL, etc).

Y asi muchas mas... que si te las cuento toda no termino hoy.. ;-)

Te recomiendo que no dudes en aprender Perl.
Te sirve prácticamente para todo, y muchas veces "te saca las patas del barro".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gracias ,pero hay una duda mas

Publicado por oscar (16 intervenciones) el 16/07/2002 08:47:57
Lo que me has comentado ciertamente son las razones por las que me quiero declinar por perl pero hay una cosa que me pone entre la espada y la pared.
El tema es que no me has comentado nada acerca a modulos para realizar ventanas o aplicaciones graficas.
TCL/TK en ese aspecto esta muy bien preparado y es mas, tiene varios editores en plan visual basic,con un conjunto de widgets importante que ayudan mucho a la hora de realizar aplicaciones administrativas graficas ejecutables desde kde.
Imaginate . En cuestion de media hora hice una aplicacion grafica que me mostraba un listado de procesos ,del cual podia seleccionar uno haciendo un click y ver mas caracteristicas o cambiarle la prioridad mediante un boton y un widget que me servia para elegir un valor entre 20 y -19 .
Imaginate lo que se puede tardar en hacer esto mediante qt-designer.
Ademas sin compilar.

Muchisimas gracias por todo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gracias ,pero hay una duda mas

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 16/07/2002 22:40:05
Puedes utilizar Perl con Tk (Perl/tk), hay libros sobre eso inclusive, tambien puedes utilizar Perl con gtk+.

Existen algunos IDEs disponibles para Perl, como el de ActiveState, etc...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar