Linux - Ayuda con configuracion servidor Linux

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con configuracion servidor Linux

Publicado por name (1 intervención) el 26/10/2017 02:10:54
Hola,

He de decir que este es mi primer mensaje en un foro, por lo cual no habre acertado donde colocar esto, aun asi he buscado por si alguien preguntaba lo mismo, para no duplicar contenido.

Ya aclarado esto expongo mi caso: Estoy configurando en un servidor web un dominio propio el cual compre en Google Domains, alli me ofrecen un servidor DNS en el que puedo cambiar el registro A de la resolucion de nombres de mi dominio a la IP publica que me proporciona mi ISP (aclaro que es dinamica) Aun ofreciendomelo gratis quiero hacer mi propio servidor DNS con BIND9 (es el mejor segun tengo entendido) no tengo la IP estatica pero seguro que eso se arregla con un cron o un shell-script

Bueno no me enrrollo mas y os digo que tengo hecho y que no:


Que tengo hecho:

Configuración BIOS: configurado para encenderse automaticamente si se apaga por falta de energia, otras configuraciones para mejorar el rendimiento en linux como las tablas UEFI y desactivar el arranque rapido

Debian 9: UEFI, instalacion de paquetes minima, sin escritorio ni gestor de sesion, getty configurado para inicio automatico, grub modificado para que inicie automaticamente

-BIND9: solo he actualizado las zonas 'root' a su ultima version

-Apache2: configurar directorios permisos y grupos, ocultar información del webserver, directivas de directorios y opciones optimizadas, instalar activar y configurar dos modulos, desactivar modulos que no utilizaba, configurar let's encrypt con cerbot, añadir headers para prevencion de XSS entre otras cosas

Let's encrypt: configurado para todos los alias y el dominio en si

PHP7: Cambio de algunas opciones en el PHP.ini de Apache2

PHPMyAdmin: lenguaje por defecto en español

WEBMin: activado en el puerto por defecto (10000), cambiado el favico y titulo

WEB: HTML5 y CSS verificado con el verificador de W3C

SSH: configurado para que solo funcione en una ip local y su mascara de red


Que no tengo hecho (en lo que necesito ayuda):

BIND9: necesitaria saber como configurar BIND9 en una IP publica dinamica de Movistar y echarlo a andar para poder asignar este servidor DNS a mi dominio

Mail Server: Saber como configuar postfix dovecot u otro servidor culaquiera, ya que no tengo ninguno instalado y me da igual el que sea, eso si utilizando IMAP y SMTP

WEBMail Server: Dicen que estos son faciles de instalar, pero no me decido por ninguno y me gustaria que me aconsejarais




Llegados a este punto deciros que gracias por leerme y si podeis resolver mis dudas mejor que mejor.
Muchas gracias de antemano


PostData: disculpad si no me explique muy bien, pero dormi poco la noche anterior y ya son sobre las 2 de la mañana tambien jjjjj
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder