Linux - ¿Se instala igual?

 
Vista:
sin imagen de perfil

¿Se instala igual?

Publicado por Kevin (3 intervenciones) el 27/05/2018 17:42:37
¿Linux tiene versiones verdad? esas versiones ¿se instalan todos de igual manera?

como por ejemplo:
Windows XP no se instala igual que Windows 7

¿Aplica igual para Linux?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

¿Se instala igual?

Publicado por xve (837 intervenciones) el 27/05/2018 21:53:51
Cuando dices que no se instala igual Win XP que Win 7, lo dices por lo visual y opciones que dispone?

Realmente, cada distribución tiene su instalador, en modo terminal o modo gráfico, pero todas hacen mas o menos los mismo pasos...

te refieres a esto?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

¿Se instala igual?

Publicado por Xibhu (4 intervenciones) el 28/05/2018 12:31:14
Cuando dices "versiones" de linux, se llaman distribuciones, y no son más que una interfaz distinta que hace cada grupo de gente a su manera, y le añaden los programas que ellos consideran necesarios. ¿Cuál elegir? el que tenga la interfaz que más te guste, y sea compatible con tu pc, hay veces que esta "elección de programas" por parte de los grupos, quizás te den problemas.

Todos se instalan prácticamente igual, lo que ocurre es que te lo pueden mostrar de una manera más "fea" o "bonita", modo "terminal" o modo "interfaz" pero todos tienen las mismas opciones, solo es cuestión de ir probando las diferentes distribuciones y quedarte con una.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

¿Se instala igual?

Publicado por Kevin (3 intervenciones) el 28/05/2018 18:28:38
Vale, gracias por tu aporte.

Una última pregunta, el modo interfaz y el modo terminal ¿son los únicos métodos para hacerlo? o existen más.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

¿Se instala igual?

Publicado por xve (837 intervenciones) el 28/05/2018 19:14:23
No se me ocurre visualizarlo de ninguna otra manera, o modo terminal o modo gráfico... que otra manera podría ser?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

¿Se instala igual?

Publicado por Kevin (3 intervenciones) el 28/05/2018 19:34:45
no lo se... jeje. por eso preguntaba

gracias por tu aporte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de cristobal maestre vaz
Val: 2
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

¿Se instala igual?

Publicado por cristobal maestre vaz (1 intervención) el 29/05/2018 20:13:49
Pues depende de la distribucion hay algunas que se instalan de manera muy sencilla (Ubuntu, Linux Mint etc) y algunas que se instalan de manera mas complicada, yo por ejemplo uso actualmente ArchLinux cuyo instalador no tiene ningun entorno gráfico, y lo mismo con distribuciones como Gentoo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar