Linux - Intranet Servidor Linux

 
Vista:

Intranet Servidor Linux

Publicado por Roberto (11 intervenciones) el 15/08/2018 09:00:56
Buenos dias. Tengo montado un servidor Linux lite y tengo ya acabada una aplicacion web hecha en php y mysql.
Lo que necesito hacer ahora es montar una intranet con clientes bajo windows y que todos los clientes puedan utilizar mi aplicacion. Tambien tengo que poder abrirla al mundo pq es una aplicacion para gestionar actividades deportivas de un centro deportivo y la idea es que los clientes lo puedan hacer desde su casa en su pc o con el movil y demas.
De momento he hecho lo que dicen algunos tutoriales como modificar con chown -R l y demas pero de momento no puedo acceder desde un pc cliente a la aplicacion ni abrirla desde el exterior. Tambien he abierto los puertos del router y los he redirigido a mi ip pero tampoco funciona.
Necesitaria un enlace a un buen buen tutorial y seguirlo paso a paso o que alguien me vaya guiando por donde seguir. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Intranet Servidor Linux

Publicado por xve (837 intervenciones) el 15/08/2018 19:04:31
Hola Roberto, no es muy complicado... primeramente tienes que poder acceder desde tu red local a tu web poniendo el dominio o IP en el navegador.

Si ahi no te funciona, tienes que revisar porque no te funciona antes de ver porque no funciona desde Internet.

Que error te da cuando intentas acceder desde la red local?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Intranet Servidor Linux

Publicado por Roberto (11 intervenciones) el 15/08/2018 22:21:06
La conexión ha caducado

El servidor 192.168.1.80 está tardando demasiado en responder.

El sitio podría estar no disponible temporalmente o demasiado ocupado. Vuelva a intentarlo en unos momentos.
Si no puede cargar ninguna página, compruebe la conexión de red de su equipo.
Si su equipo o red están protegidos por un cortafuegos o proxy, asegúrese de que Firefox tiene permiso para acceder a la web.

Una pregunta . Para poder acceder a mi app en la red local es imprescindible que esten todos los pcs conectados a un router o con que esten a un siwtch es suficiente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Intranet Servidor Linux

Publicado por xve (837 intervenciones) el 16/08/2018 09:22:31
Hola Roberto, es muy extraño... si haces un ping a esa ip te contesta?
Revisa que estés en el mismo rango de ip's que el servidor.

Con que estén conectados al switch es suficiente, siempre y cuando estén en el mismo rango de ips
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Intranet Servidor Linux

Publicado por Roberto (11 intervenciones) el 17/08/2018 02:58:04
Haciendo un ping me da como 4 enviados y 4 recibidos.
De todas formas tengo una duda. solo con el apache2 instalado sin tocar ningun fichero me debería de funcionar por lo menos el poder abrir mi aplicacion web desde cualquier pc de la red local introduciendo en mi navegador la ip del servidor?
Ahora mismo estoy probando de todo . Modificadando el archivo hotst , intentando crear un dominio, creando un archivo tipo conf en /etc/apache2/sites-available, haciendo a2ensite en dicho archivo, creando un virtual host *:80 ,vamos de todo lo que encuentro en los tutoriales pero sigo sin poder abrir mi aplicacion desde cualquier pc en local.
Si me pudieras guiar paso a paso en lo esencial para que me funcione esto te lo agradecería pq ya no se que mas hacer.
Si necesitas que te pase los archivos que te comento para que veas como los tengo configurados te los paso.
Un saludo y gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Intranet Servidor Linux

Publicado por xve (837 intervenciones) el 17/08/2018 13:27:12
Sin tocar nada de la configuración del Apache, poniendo la ip en cualquier ordenador de la red, te tendría que mostrar la pagina que viene por defecto en Apache.

Desde el mismo servidor, si pones en un nevegador http://localhost te funciona?

Que distribución de Linux estas utilizando?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Intranet Servidor Linux

Publicado por Roberto (11 intervenciones) el 17/08/2018 14:14:00
Si si desde el mismo servidor funciona perfectamente .
La distribución que tengo es LinuxLite 2.6 LTS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Intranet Servidor Linux

Publicado por xve (837 intervenciones) el 17/08/2018 21:09:07
creo que ya se cual es el problema... por defecto, viene con los puertos cerrados...

prueba a ejecutar esto en la consola:
1
sudo ufw allow http
o
1
sudo ufw allow 80/tcp

con:
1
sudo wfw status
veras el estado de tu firewall


Coméntanos, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Intranet Servidor Linux

Publicado por Roberto (11 intervenciones) el 18/08/2018 01:47:53
Hola. He probado lo que me dices y nada.
Al final he desistalado el apache2 y lo he vuelto a instalar y ahora ni me reconoce el php ni tengo acceso a phpmyadmin vamos que la he liado mas todavia.
Si desinstalas el apache se desinstalan tambien el php y mysql pq veo que ahora me falla todo.
La verdad es que veo que no se puede jugar a configurar mucho sin saber pq al final fallan cosas y no sabes por donde.
A ver si me puedes dar una solución pq ahora si que la he liado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Intranet Servidor Linux

Publicado por xve (837 intervenciones) el 18/08/2018 09:00:53
Yo he instalado el LinuxLite, instalado apache2 y php7.2, he abierto el puerto y me ha funcionado perfectamente!!

Si desinstalas apache2, elimina el directorio /etc/apache2, y luego vuelve a instalarlo!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Intranet Servidor Linux

Publicado por Roberto (11 intervenciones) el 18/08/2018 15:18:59
Bueno he desinstalado absolutamente todo apache2, mysql, php y phpmyadmin y lo he instalado otra vez.
Me funciona correctamente todo en el servidor y desde los pcs de la red ya puedo abrir la aplicacion a traves de la ip del servidor.
Pero me pasa una cosa curiosa. En los pcs clientes cuando abro la aplicacion(la aplicacion muestra actividades deportivas utilizando full calendar) no veo las actividades. En el servidor las veo sin problema. El caso es que solo no puedo ver las actividaes dell full calendar el resto de acceso a la base de datos funciona correctamente en los pcs cliente.

Otra consulta. Ahora si quiero abrirlo a internet y que puedan abrir mi aplicacion desde fuera solo debería abrir el puerto 80 del router y redirigirlo a la ip del servidor verdad? no toco ningun archivo de configuracion ni nada no?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Intranet Servidor Linux

Publicado por Roberto (11 intervenciones) el 19/08/2018 13:38:25
Ya se lo que pasaba con los eventos del full calendar.
En la pagina web mostraba los eventos a traves de esta ruta localhos/.../actividades.php
En los clientes como por localhost no acceden al servidor sino por la ip del mismo, he añadido en el archivo hosts de mi linux esta linea:
192.168.1.228 (que es la ip de mi servidor) localhost.

De esta manera modificando ahora la linea donde se cargan los eventos por 192.168.1.228/.../actividades.php se ven los eventos tanto en el servidor como en los clientes.
El problema puede ser cuando se reinicie el router y le asigne al servidor un nueva ip .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de sandro makaviel
Val: 130
Plata
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Intranet Servidor Linux

Publicado por sandro makaviel (76 intervenciones) el 19/08/2018 20:19:48
Roberto:

debe ser con el dominio aceptado por la ip publica, por ejemplo si registras noip.com, debe ser por ejemplo:

http://loquesea.ddns.net,


no la ip address

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Intranet Servidor Linux

Publicado por Roberto (11 intervenciones) el 24/08/2018 09:36:11
Hola. Pues parece que ya funciona todo. En red local todo bien y a traves de internet tambien.Ahora faltaria el tema de noip.com
Tengo otra duda sobre la seguridad. Sería necesario configurar algo en el servidor linux para más seguridad ya que va a estar abierto al mundo. Tenía pensando montar en el servidor un ubuntu server quizas y configurarlo para más seguridad pero vamos no lo tengo claro. De ante mano muchísimas gracias por todo Sandro y xve.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Intranet Servidor Linux

Publicado por xve (837 intervenciones) el 24/08/2018 19:34:40
En principio, si instalas ubuntu server y solo abres los puertos que necesitas, y los demás todos cerras, no deberías de tener ningún problema.

Eso, si, utilizas las ultimas versiones, y que este todo el sistema actualizado!!!
Y las contraseñas que sean complicadas!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Intranet Servidor Linux

Publicado por Roberto (11 intervenciones) el 25/08/2018 15:34:14
Muy bien eso haré. Muchas gracias por todo. Ya te contaré la semana que viene que tal me va todo.
Un saludo amigo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar