Linux - AYUDA: sin espacio en vps-centos 7

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

AYUDA: sin espacio en vps-centos 7

Publicado por Mikel (4 intervenciones) el 12/09/2018 17:21:19
hola gente,

a ver si alguien puede ayudarme u orientarme un poco, ya que soy un poco novato en esto de linux. la cuestion es que hace unos meses cambie mi tienda online a un VPS con CENTOS 7. recuerdo que entonces me sobraban como 3 o 4 Gigas de espacio y de pronto estoy casi en el límite del espacio.

mi tienda online no es por que limpio la basura de cuando en cuando. asi que hice un "df -h" y me dio este resultado:

Filesystem Size Used Avail Use% Mounted on
/dev/ploop16107p1 15G 14G 406M 98% /
/dev/simfs 15G 14G 406M 98% /tmp
/dev/simfs 15G 14G 406M 98% /var/tmp
devtmpfs 3.0G 0 3.0G 0% /dev
tmpfs 3.0G 0 3.0G 0% /dev/shm
tmpfs 3.0G 220K 3.0G 1% /run
tmpfs 3.0G 0 3.0G 0% /sys/fs/cgroup
tmpfs 615M 0 615M 0% /run/user/0

la cuestion es que no entiendo los resultados.

es decir si entro en la carpeta "/dev/" si aparecen un monton de archivos "ploop...." pero sin el tamaño.

pero si entro en /dev/ no existen archivos "simfs" y tampoco encuentro "devtmpfs" ni "tmpfs"

en fin, que estoy sin espacio en el servidor y no se como limpiarlo o eliminar toda la porqueria que se haya acumulado por ahi.

saludos y muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

AYUDA: sin espacio en vps-centos 7

Publicado por xve (837 intervenciones) el 12/09/2018 18:33:11
Hola Mikel, primeramente yo te diria que averiguaras donde estas consumiendo mas espacio... una manera muy simple es ponerte en la raiz del sistema y ejecutar:

1
2
cd /
du -sh *

Te devolverá el tamaño ocupado por cada carpeta.

Luego, puedes ir entrando en cada carpeta y ejecutar el mismo proceso... por ejemplo, si te marca que la carpeta que ocupa mas espacio es /var, puedes hacer:
1
2
cd /var
du -sh *

Hasta dar con el problema... muchas veces son logs que crecen mucho!!!


Ya nos comentaras
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

AYUDA: sin espacio en vps-centos 7

Publicado por Mikel (4 intervenciones) el 12/09/2018 19:30:26
hola xve,

bueno resulta que ya habia probado el du -sh pero casi me vuelvo loco cuando empezó a sacar miles y miles de carpertas, subcarpetas, sub subcapertas y asi.. sucesivamente... y es que no sabia que poniendo el * te lo resumia.

asi que muchas gracias por tu ayuda. ahora ya se que hay un monton de backups en la carpeta

var/lib/psa/dumps

pero no se de que serán porque yo no tengo programadas tareas de cron de backups y el hosting me dice que las que ellos hacen del servidor no me ocupan el espacio web de mi VPS, ademas la backup mas reciente es del 4 de septiembre y la anterior de junio, con lo cual debo averiguar de donde salen porque hay un salto importante en el tiempo entre ambas fechas

de momento he copiado todas en mi disco duro del pc y mi duda es si podre eliminarlas ahora del VPS

MUCHAS GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

AYUDA: sin espacio en vps-centos 7

Publicado por xve (837 intervenciones) el 12/09/2018 21:14:05
Ese directorio, creo que es directorio de backups de plesk!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

AYUDA: sin espacio en vps-centos 7

Publicado por Mikel (4 intervenciones) el 13/09/2018 07:01:48
hola,

estoy esperando respuesta del hosting a ver que me dicen. en cualquier caso, lo he copiado todo a mi pc y he hecho algunas pruebas y no ha afectado al servidor ni por supuesto a mi tienda online que es lo que mas me preocupa.

sobre todo en la rapidez y que no se caiga si hay muchas visitas. pero esto ya es cosa de aprender tambien sobre apache y mariadb y configurar los archivos .ini y ahi ya tengo mucho lio y tengo que abrir otro hilo de conversacion en el foro.

bueno, si pasa algo con lo de las backups te lo comento, saludos y muchas gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

AYUDA: sin espacio en vps-centos 7

Publicado por xve (837 intervenciones) el 13/09/2018 10:23:53
Ya nos comentaras que te comentan!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

AYUDA: sin espacio en vps-centos 7

Publicado por Mikel (4 intervenciones) el 13/09/2018 16:43:59
hola, bueno ya esta aclarado el tema

parece ser que tenia un servicio por ahi en plesk que se llama "advisor" y no recordaba haber activado las backups que apuntaban a un directorio externo pero al no poder crear las backups en ese seridor externo me las dejaba en el directorio.

var/lib/psa/dumps

de hecho ayer las habia borrado y hoy me las ha vuelto a crear, dejandome de nuevo sin espacio en el VPS.

todo aclarado. saludos y hasta pronto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de info
Val: 4
Ha aumentado su posición en 11 puestos en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

AYUDA: sin espacio en vps-centos 7

Publicado por info (2 intervenciones) el 13/09/2018 18:34:52
Gracias por comentarlo Mikel!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar