Linux - Problemas de comunicación entre 2 cpu

 
Vista:

Problemas de comunicación entre 2 cpu

Publicado por Mingus316 (4 intervenciones) el 19/02/2019 19:16:34
Muy buenas gente, necesito ayuda urgente con un inconveniente en mi trabajo. Tengo dos cpu, una con windows xp y otra con red hat, debo comunicarlas y no logro hacerlo. Quiero hacerlo a traves de IP, y me pide usuario y contraseña.
Esos datos no los tengo, ni sé como buscarlos en linux. Quise hacerlo a través de root, incluso cambiando su clave con el comando passwd y no pasó nada.
Por favor alguien que me pueda ayudar!!!
Desde ya muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Problemas de comunicación entre 2 cpu

Publicado por xve (837 intervenciones) el 20/02/2019 07:51:35
Hola Mingus, hoy en día, la mayoría de las comunicaciones vas sobre la red con TCP/IP...
Pero sobre TCP/IP, hay varias maneras de conectar dos ordenadores, y cada una tiene una configuración diferente...

Ahora mismo, que yo recuerde, puedes conectarte por SSH, Telnet, SMB, FTP, NFS, ...

Como te quieres comunicarlas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas de comunicación entre 2 cpu

Publicado por Mingus316 (4 intervenciones) el 20/02/2019 13:48:13
Hola xve, muchas gracias por responder.
Intentamos conectarnos por samba, con el usuario root y no toma la contraseña. Por ftp no responde, pero hago ping de ambas y responde.
Tenemos dos usuarios en el sistema red hat, que son los que comparten las carpetas que precisamos, pero no conocemos su contraseña. No sabemos que hacer.....
Cualquier información que precises saber, decinos como conseguirla desde la terminal. Es un red hat sin entorno gráfico.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Problemas de comunicación entre 2 cpu

Publicado por xve (837 intervenciones) el 20/02/2019 20:01:56
Para configurar el SAMBA en linux, para compartir los archivos de linux, tienes que configurar el archivo smb.conf (no tengo red hat, por lo que no se muy bien si se llama así)

Por defecto, el usuario root, no tiene acceso por temas de seguridad!!

No se que versión de Samba estas utilziando, pero hay mucha documentación al respecto...

Aquí hay algunos documentos que te pueden ayudar...
https://www.lawebdelprogramador.com/pdf/8987-Como-configurar-SAMBA.html
https://www.lawebdelprogramador.com/pdf/9780-Tema-11-Instalacion-del-Servidor-SAMBA.html
https://www.lawebdelprogramador.com/pdf/7331-Samba.html
https://www.lawebdelprogramador.com/pdf/1837-Como-configurar-Samba-basico.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas de comunicación entre 2 cpu

Publicado por Mingus316 (4 intervenciones) el 21/02/2019 13:03:41
La pc que tiene el red hat linux está funcionando bien, y en el arranque del sistema me dice starting smb services: [OK]. La versión del samba es 2.2.1a.
Esta máquina ya tenía todo compartido, y lo que hicimos fue cambiar con passwd user, la clave del usuario que entendemos es el correcto, pero aún así no puedo concretar el enlace.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Problemas de comunicación entre 2 cpu

Publicado por xve (837 intervenciones) el 21/02/2019 17:09:54
Cuando dices "no puedo concretar el enlace" te refieres a la carpeta compartida en la maquina?

con
1
smbclient -L localhost
veras las unidades compartidas en esa maquina.

No se si es esto a lo que te refieres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas de comunicación entre 2 cpu

Publicado por Mingus316 (4 intervenciones) el 21/02/2019 19:11:38
Si exacto, no puedo ver/acceder a la/s carpeta/s compartidas en esa pc, y que cuya información tiene que interactuar con el programa que está en la máquina con windows xp.

Nuestro problema es que no vemos nada de la cpu con red hat linux (a dios gracias esta máquina siempre se mantuvo funcionando excelente, salvo un inconveniente con el puerto de red onboard).

Estuve leyendo los enlaces que me pasaste, y pienso primero ver que tengo en el archivo smb.conf. Me parece que por ahí debo modificar alguna asignación.

Nosotros cambiamos el cable y los puertos de comunicación directa, porque los puertos onboard no respondieron más (el problema derivó de otro más grande aún), y en la pc con linux tuvimos que agregar una placa de red (eth1). La configuramos (o tratamos jaja) con los mismos datos de la eth0 y después desactivamos ésta última interface.

La máquina completa es un minilab, y la cpu de comando tiene windows xp y la cpu de impresión de la imagen al papel tiene red hat linux. Las direcciones de IP ya están definidas y los usuarios en cada máquina son los mismos (entonces la clave supuestamente la tenemos), pero al querer hacer la conexión a través del comando ejecutar de windows, poniendo la IPADRESS de la cpu linux, nos pide usuario y contraseña (y usamos las que supuestamente serían) y no logramos que se vean o compartan lo que deberían.

La cpu de comando tendría que, aparte de enviar los trabajos, también recibir información general de la otra máquina como ser magazine empleado, cantidad de metros de papel, temperatura de químicos, etc (esto no sucede) . Lo que nos llama la atención, es que sí detecta cuando abrimos una puerta en la máquina impresora, porque el mismo cartel de aviso con alarma aparece en el display de la impresora y en la cpu de comando. Y es más, si apagamos la alarma en la cpu de comando, lo realiza.

Nuestra mayor complicación, es que no sabemos nada de linux, salvo empezar a leer y probar, pero con la desconfianza de hacer macanas en esa cpu, que funciona OK.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas de comunicación entre 2 cpu

Publicado por Francisco Pluma (1 intervención) el 21/02/2019 19:55:26
Te invito a usar NFS ya sea que coloques a linux como servidor o a windows si deseas puedes mandar correo o bien informamrte por la red excelente dia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar