Linux - Ayuda - Duda comando

 
Vista:
Imágen de perfil de Miguel Ángel
Val: 8
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Ayuda - Duda comando

Publicado por Miguel Ángel (5 intervenciones) el 08/05/2019 21:12:57
Hola a todos,

veréis tengo un práctica para la universidad para dentro de una semana. Empecé hace 2 días, y sigo atascado en un apartado que no sé responder. A pesar del tiempo que paso documentandome no consigo encontrar un ejemplo de este caso en concreto. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería enormemente.

El apartado simplemente me pide explicar cuáles son las diferencias entre los modos de ejecución de los siguientes comandos:

1
2
3
tar -zcvf./backup.tgz $HOME
tar -zcvf./backup.tgz $HOME &  (he aquí la verdadera duda ¿qué significa ese símbolo al final del comando?)
at 24:00 tar -zcvf./backup.tgz $HOME

Por último también me gustaría saber por qué la parte de los atributos -zcvf está junto a ./backup.tgz, y no separado. Eso es todo.

De nuevo, muchas gracias por vuestro tiempo. Un saludo!

Miguel Ángel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 302
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Ayuda - Duda comando

Publicado por joel (116 intervenciones) el 09/05/2019 08:35:09
Hola Miguel, a mi modo de ver, tendría que haber una separación entre los parámetros (-zcvf) y el nombre del archivo (./backup.tgz)

Sobre el &, lo que hace es que ejecuta el proceso en segundo plano, es decir, una vez ejecutado, tu puedes ejecutar otros comandos mientras el proceso corre en segundo plano.
Siempre puedes recuperar un proceso que esta en segundo plano con
1
$ fg N
donde N es el numero de proceso que tienes en segundo plano. Para ver los procesos en segundo plano,
1
$ jobs
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar