Linux - Formato de fecha ddmmyy

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Formato de fecha ddmmyy

Publicado por Andres (4 intervenciones) el 08/04/2020 14:24:24
Buenos dias,

Tengo un servidor en redhat, al cual me conecto por ssh a una aplicacion, y cuando pongo la fecha con el formato (ddmmyy) en los formularios, automaticamente se convierte en (dd/mm/yyyy).

El problema surge que tengo otro servidor que tiene centos, y en este no ocurre lo mismo, cuando pongo la fecha con el formato (ddmmyy) me dice error, asi que tengo que poner con el formato (dd/mm/yy) ahi si me lo cambia a (dd/mm/yyyy).

Lo que quiero es que en centos ocurra lo mismo que en redhat, me dijeron que puede ser las variables de entorno, pero copie el mismo .bash_profile de redhat a centos y nada.

¿Alguien que sepa al respecto?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Sandro
Val: 130
Plata
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Formato de fecha ddmmyy

Publicado por Sandro (76 intervenciones) el 09/04/2020 17:04:16
quieres el mismo formato dile asi

date +%d%m%g

no importa que internamente en el sistema operativo, sea debían, suse, ubunto, entos, redhat, freebsd, o el que sea tengan diferente el formato de fecha, por terminal siempre puedes pedir un formato al que gustes, y que los sistemas te lo envíe siempre en el mismo que pediste
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Formato de fecha ddmmyy

Publicado por Andres (4 intervenciones) el 09/04/2020 17:38:03
ok, y donde configuro ese parámetro "date +%d%m%g".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Sandro
Val: 130
Plata
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Formato de fecha ddmmyy

Publicado por Sandro (76 intervenciones) el 10/04/2020 03:11:37
como obtienes esa fecha
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Formato de fecha ddmmyy

Publicado por Andres (4 intervenciones) el 10/04/2020 03:32:00
Uso PuTTY para conectarme al servidor redhad y centos, cualquiera
entro con usuario y password
una vez dentro, ejecuto una aplicacion de consola que esta hecha por un tercero
esta aplicacion, tiene formularios en los cuales los campos donde me pide fecha los lleno del modo que dije

ejemplo: suponiendo que estoy dentro la aplicacion, y entro a llenar un formulario:

COD: 0051
FECHA : 090420 //En esta parte es que digo, al colocar de esta manera y presionar enter obtengo lo siguiente

Servidor RedHat:
FECHA: 09/04/2020 //Como se puede ver se cambio la fecha a formato comun que es lo que quiero

Servidor Centos
FECHA: Error ...... //Aqui no reconoce el formato que puse sin las barras

Aclaro que en ambos servidores es la misma aplicacion, asi que supongo que es alguna configuracion de sistema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Sandro
Val: 130
Plata
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Formato de fecha ddmmyy

Publicado por Sandro (76 intervenciones) el 10/04/2020 18:42:02
esa aplicación para que sirve, o que hace, y quien la configuro.

creo yo que es el formato con que se configuro el sistema operativo, esta pagina creo que te puede servir
https://www.enmimaquinafunciona.com/pregunta/13675/como-puedo-configurar-el-formato-de-fecha-iso-a-nivel-mundial-en-linux
https://lignux.com/guia-personaliza-el-formato-de-la-fecha-y-hora-en-gnome-panel/
https://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAcleo_Linux


independientemente hay que buscarle

saludos

no que alguien mas te solucione el problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Formato de fecha ddmmyy

Publicado por Andres (4 intervenciones) el 11/04/2020 01:47:54
Revisare la pagina que pusiste, y te aclaro que no espero que alguien me solucione el problema, ya que busque por mas de dos semanas antes de ponerlo en este foro, así que al no encontrar y probar modos de configuraciones que no me funcionaron, recién opte por buscar ayuda en este foro. que en realidad es el objetivo del mismo. (Ayudar a solucionar problemas y/o dudas).

De todos modos se te agradece el interés.

Saludos,

Andres Ruiz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar