Linux - No puedo iniciar sesion

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido su posición en 23 puestos en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

No puedo iniciar sesion

Publicado por Jose (1 intervención) el 10/06/2020 04:56:30
Buenas noches.

Enciendo el ordenador y me aparece la pantalla de "mi usuario" introduzco la contraseña,tal y como he venido haciendo durante semanas; parece que va a abrir sesión pero de nuevo aparece de nuevo la pantalla de mi usuario, invitándome a que introduzca de nuevo la contraseña. Y así una y otra vez. Si introduzco una contraseña errónea me dice, en letras rojas, que he puesto mal la contraseña y que lo intente de nuevo, je, je. Pero si introduzco la contraseña de verdad no abre sesión.

Debido a esto intente cambiar la contrasena de los dos usuarios uno "Jose" y el otro "Jose Hernandez" por medio de ctrl+alt+f2 pero al momento de colocar cualquiera de los usuarios para loguearme y en ambos casos decia login incorrecto. Entonces recorde que que el usuario "Jose Hernandez" anteiormente se llamaba "user", yo le cambie el nombre. De hecho las carpetas de ese usuario estan bajo "user". Luego de percatarme de esto pude loguearme y cambiar la clave . Reinicie intente ingresar con la nueva clave pero ocurre lo mismo que explico en el primer parrafo. No inicia sesion.. solo aparenta que esta por entrar y vuelve aparecer la pantalla pidiendo la clave.

Ya no se que mas hacer. Espero que me puedan ayudar

Cuento con linux lite.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

No puedo iniciar sesion

Publicado por Tom (482 intervenciones) el 10/06/2020 09:12:40
¿ Qué hiciste antes de que empezara a fallar ?
¿ Tienes el sistema actualizado ?
Revisa los mensajes del sistema (los ficheros en /var/log).
Prueba a crear un nuevo usuario para ver si funciona.

De todos modos, Linux Lite tiene su propio foro (de usuarios que usan Linux Lite, es de suponer).

https://www.linuxliteos.com/forums/index.php
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de joel
Val: 302
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

No puedo iniciar sesion

Publicado por joel (116 intervenciones) el 10/06/2020 15:18:24
Es muy extraño... es como si valida el usuario correctamente, pero a la hora de acceder al entorno gráfico te hecha fuera...

Puedes entrar como root desde la terminal? y revisar los logs, haber si ves alguna cosa extraña?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Sandro
Val: 130
Plata
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

No puedo iniciar sesion

Publicado por Sandro (76 intervenciones) el 10/06/2020 22:27:14
has intentado entrar con tu usuario en modo texto, ya que dices que puedes entrar en root,

para ver si entras, si no algo estas levantando que no te acepta el gráfico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

No puedo iniciar sesion

Publicado por Llorenç (1 intervención) el 20/06/2023 19:49:42
Tengo el mismo problema que Jose, pero con un ubuntu 14.04 LTS. Puedo entrar en modo texto, de hecho con CTRL+ALT+F1 sale el modo texto y pongo usuario y contraseña y entra. En cambio, en modo gráfico, parece que va a entrar y sale de nuevo la pantalla de inicio.
Dejé el ordenador un rato, con la sesión iniciada, y al volver estaba en la pantalla de inicio y ya no me permite entrar. He intentado reinstalar gdm desde el modo texto pero tampoco. He apagado el sistema y vuelto a iniciar y sigue igual
¿Cómo se soluciona este problema?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

No puedo iniciar sesion

Publicado por FDAnieL7 (23 intervenciones) el 14/07/2023 19:02:38
Intenta resolver con estas opciones:

-Verificar la contraseña: Asegúrate de que estás introduciendo la contraseña correcta. Ten en cuenta que las contraseñas en Linux son sensibles a mayúsculas y minúsculas, así que asegúrate de escribir la contraseña exactamente como la estableciste.

-Verificar el espacio en disco: Es posible que haya un problema con el espacio en disco en tu sistema. Si el disco está lleno o cerca de su capacidad máxima, puede causar problemas al iniciar sesión. Puedes verificar el espacio en disco utilizando el comando df -h en una terminal.

-Verificar los permisos de los archivos de inicio de sesión: Asegúrate de que los archivos de inicio de sesión y los directorios de los usuarios tengan los permisos correctos. Puedes utilizar el comando ls -l en la carpeta de inicio de sesión para verificar los permisos y propietarios de los archivos relevantes.

-Restaurar la configuración de inicio de sesión: Si el problema persiste, puedes intentar restaurar la configuración de inicio de sesión a los valores predeterminados. Puedes hacerlo eliminando o renombrando los archivos de configuración relacionados con el inicio de sesión en tu carpeta de usuario. Por ejemplo, en Linux Lite, la carpeta de inicio de sesión está en /home/nombre_de_usuario/.config/lxsession/LXDE/. Puedes probar renombrando la carpeta LXDE a algo como LXDE_backup y luego intentar iniciar sesión nuevamente.

-Crear un nuevo usuario: Si ninguno de los pasos anteriores resuelve el problema, puedes intentar crear un nuevo usuario y ver si puedes iniciar sesión con el nuevo usuario. Esto te ayudará a determinar si el problema está relacionado con tu configuración de usuario específica.




_______________________________________________________________________
Trabajo en una empresa que se dedica a la renta de computadoras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar