Linux - Error del sistema de particionado

 
Vista:

Error del sistema de particionado

Publicado por hola8K (1 intervención) el 21/07/2021 18:42:31
Buenas, tengo un equipo bastante antiguo, el cual tenía inicialmente instalado Windows XP y lo actualizaron a Windows 7 estando este entre el límite de sus posibilidades. Bueno, el caso es que iba muy mal y muy lento, y he pensado instalar Lubuntu de 32 o bits, durante la instalación, realizada desde un disco booteado y una disquetera externa, pero cuando llega al paso de la instalación y particionado del disco, dice que hay un error en el sistema de particionado del disco.
He estado pensando que esto igual se debe a que el sistema anterior era Windows con lo cual el disco duro tiene un formato de Windows. Que opináis? Si es esto, como lo soluciono y que formato de particionado debería de tener? Y si no es esto, que podría ser sino??
Tengo dos equipos con estas condiciones, en uno de ellos he intentado instalar Lubuntu y PuppyLinux y en el otro MacPup y PuppyLinux, todos ellos con el mismo resulado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Error del sistema de particionado

Publicado por Juan Alberto (7 intervenciones) el 15/09/2021 17:40:37
Buenas tardes,

Te aconsejaría formatear tu disco duro por completo y aplicarle arquitectura FAT32, NTFS o exFAT.

Cualquiera de esas tres te permitirá instalar Lupuntu, Puppy sin ningún problema.

Un saludo!


https://clientes.hoswedaje.com/aff.php?aff=64
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Error del sistema de particionado

Publicado por jorgempc (3 intervenciones) el 23/09/2021 02:41:35
Hola hola8K,

Con cualquier distro Linux puedes borrar la partición completa de tu disco duro y crear una nueva acorde al S.O que vayas a instalar, para Linux sino quieres complicarte demasiado la vida te recomiendo la siguiente:

NOTA: Como no se el espacio que tiene tu HDD, tampoco te puedo aconsejar en base a eso, pero te intentare dar unos consejos:

Partición swap: el doble del total de ram que tengas instalada en tu equipo, por ejemplo si tienes 2GB de RAM le pones 4096MB)
Partición / (raiz): aquí es donde se instala tu Linux, así que asignale espacio suficiente como para que el S.O se pueda instalar, puedas instalar software adicional y sus actualizaciones.
Partición /home: esta es la partición de tus datos, asi que te digo lo mismo, asegurate de que asignas espacio suficiente como para poder tener todos tus datos personales en esa partición.

En pocas palabras yo en función del tamaño de tu HDD elegiría una de estas 3 opciones:
40% para el / y el 60% para /home (esta es la mas popular)
60% para el / y el 40% para /home
50% para el / y el 50% para /home

En cuanto al comentario que te a hecho Juan Alberto bajo mi punto de vista no tiene sentido ninguno, en primer lugar una arquitectura no es una sistema de archivos o particionamiento, y ademas las distros linux usan normalmente particiones en ext3 o ext4.

Si tienes alguna duda te dejo aquí en enlace a un artículo en que se explica de forma sencilla:

Como instalar Ubuntu 20.04

Espero haberte ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar