Linux - netdiscover en Kali Linux

 
Vista:
sin imagen de perfil

netdiscover en Kali Linux

Publicado por Davit (2 intervenciones) el 31/10/2021 16:54:43
Buenas,

estoy enredando con Linux por primera vez un poco en serio, antes lo tuve instalado pero no toqué demasiado.

Tengo Kali Linux montado en VirtualBox y bueno, ando probando algunos comandos y programas en la consola.

El caso es que he trasteado un poco con el comando "netdiscover" y hasta donde tengo entendido al ejecutarlo como "netdiscover -i eth0" me debería de pasar las IPs y MACs de los equipos que están conectados a la misma puerta de enlace que yo (quizás me equivoque aquí). El caso es que al ejecutarlo al ejecutarlo como
1
sudo netdiscover -i eth0
o como
1
sudo netdiscover -i eth0 -r 192.168.0.0/24
no devuelve nada, finaliza el escaneo y no encuentra ningún equipo, qué puede ser? Qué estoy entendiendo mal o qué me falta para que esto funcione?

aclarar que uso sudo porque no he encontrado las credenciales del "root" y uso el usuario "kali" por defecto, quizás esto me pueda estar condicionando también?

Un saludo y gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

netdiscover en Kali Linux

Publicado por Davit (2 intervenciones) el 31/10/2021 20:55:01
Millones de gracias, le había dado mil vueltas al tema de libpcap, pero no había tocado la config!
Cambiendo en opciones de red de la VM de NAT a adaptador de puente va de cine

Muchas gracias, un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar