Linux - Telnet

 
Vista:

Telnet

Publicado por Gustavo Diaz Salazar (19 intervenciones) el 26/09/2002 19:41:18
Tengo una red interna con RedHat 7.3 acabo de migrar, mis usuarios se conectaban con telnet a otro servidor desde la migracion no he hecho que salgan por el mismo que puedo hacer. ellos tiene plataforma win, graicas pasan por el pueto 23

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Telnet

Publicado por Mariano (140 intervenciones) el 27/09/2002 05:50:17
fijate que el servicio de telnet este configurado para arrancar en el superservicio xinetd y que tu firewall no este bloqueando el puerto que usas. Espero te sirva. Slds
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Telnet

Publicado por Gustavo Diaz Salazar (19 intervenciones) el 27/09/2002 19:43:15
mi duda es como checar el firewall si esta blokeado, y como darle chance a ke lo use...

Te agradesco tu comentario y ayuda..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Telnet

Publicado por Mariano (140 intervenciones) el 28/09/2002 05:36:14
Para ver si el fire esta fincionando utiliza cualquiera de estos:
/sbin/service ipchains status
/sbin/service ipchains start
/sbin/service ipchains restart

Para configurar tu firewall podes utilizar cualquiera de estos dos:
lokkit
iptables

los dos te modifican el /etc/sysconfig/ipchains
el primero es muy básico, el segundo es mas complicado pero te permite definir mejor las reglas. Espero te sirva. Slds.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Telnet

Publicado por luvex (192 intervenciones) el 28/09/2002 18:44:10
Hola, falta informacion pero¿tu linux hace de ruteador supongo? Si es asi ¿Pueden salir hacia internet? Si no salen a internet tu problema es que no estas ruteando ningun paquete aparte de la maquina local. Ese es otro problema. Pero si puedes salir a internet y hacer uso de otros servicios el problema seria de un firewall o de que la otra maquina haya suspendido el servicio. La plataforma que se use no importa porque se hace a traves del protocolo TCP. Ojala te sirva, Chao.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar