Linux - Problemas con particiones

 
Vista:

Problemas con particiones

Publicado por Harpon (26 intervenciones) el 14/12/2002 19:40:30
Hola tenia en mi HD de 20 GB el win2 (C+D=17 GB) con linux RH 7.2 en el resto
Para dar mas espacio a Linux elimine todas las particiones tanto de win2 y Linux usando el Fdisk de Win2 ahi lo que me llamo la atencion es que pude eliminar particiones de linux lo que anteriormente no me habia permitido el Fdisk de DOS.
Bueno entonces cree las unidades C=2 GB, D=14 GB y el resto para particionarlo usando fdisk de Linux
Instale el win2 normalmente.
Al instalar RH 7.2 desde CD al iniciar diskdruid me sale el mensaje sgte:
The partition table on /tmp/hda is inconsistent there are many reasons why this might be the case. Often, the reason is that linux detected the BIOS geometry incorrecvtli. However this does not appear to be the case here. It is safe to ignore, buy ignoring may cause(fixable) problems with some boot loaders, and may cause problems with FAT file systems. Using LBA is recomended.
Le doy en aceptar y sigo pero cuando creo el /boot al momento de aceptar me sale el error sgte:
"la particion /boot de arranque podria no encontrar el modo de arranque para la arquitectura. Se aconseja crear disco de arranque"
Da para modificar e ignorar, lo pongo en ignorar y creo mi particion / de 3800MB
al dar OK al trabajo de diskdruid y tratar de seguir con el paso sgte me sale el error:
"no se han podido asignar las particiones requeridas. Partition failed"
Y ya no puedo seguir mas.

Es posible que al eliminar particiones linux con fdisk de DOS haya estropeado el HD.
Que solucion me plantean para mi caso, que puede estar pasando.
Mi Pc es una Atlhon de 550 Mhx de 64 Ram y HD de 20 GB
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con particiones

Publicado por Marcos (1 intervención) el 15/12/2002 00:00:15
Te aconsejo que instales el particion magic en windows y vuelvas a particionar todo de nuevo incluso la particion donde esta windows:La verdad no entiendo como el fdisk del DOS te dejo sacar la parrticion de linux.Si no quieres instalar el particion magic lo que puedes hacer es lo que ago yo pero para eso nesesitaras mandrake ya que este cuando haces todo los paso en la instalacion y llega a la parte de las particiones te permite crea particions fast y luego darle formato una ves echo todo sales de la instalacion y listo tienes todas las particiones como deben ser.Esto es si no quieres instalar el particion magic.

Saludos y Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con particiones

Publicado por mauricio (24 intervenciones) el 15/12/2002 20:34:47
Mira, es raro lo que te paso, el fdisk de windows tiene que poder eliminar las particiones, estas son solo tablas donde busca el cabezal de lectura y escritura del HD, para enterarse donde estan los datos, asi como los sistemas operativos, todo programa para el parcicionamiento de HD tiene que poder borrar este lugar, de todas formas no todos los programas pueden crear distintos tipos de particiones, es el caso del fdisk de windows.
Yo te recomiendo que:
1 borres todas las particiones
2 formatees el rigido
3 crees las particiones para windows, acordandote que debe ser hda1 y de inicio
4 con el cd de instalacion de linux creas sus particiones.
bue..., espero que te sirva
saludos
mauricio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar